16 de julio de 2024

SUZHOU: LA CIUDAD DE LOS CANALES Y LOS JARDINES

Todo el mundo habla de Suzhou como la pequeña Venecia China. Así que nos toca ir a conocerla. Nos resulta muy curioso pensar en nada que se pueda parecer a Venecia en China. Desde Shanghái se puede ir en tren ( media hora y con múltiples horarios ) pero calculando lo que nos podría costar, ir en Didi es solo14e más caro, así que sopesándolo, decidimos ir en Didi. Des del apartamento tendríamos que coger el metro para llegar  ala estación de trenes y acabaríamos tardando lo mismo. 

Cuando llegamos a Suzhou, nos dirigimos a los Jardines del Administrador Humilde. Nos cuesta un poco encontrar la entrada porque no hay mucha cola ( claro, están todos dentro ). Paseamos sin demasiado interés, a pesar de que los jardines son realmente bonitos, con canles de agua y preciosos pabellones. Hace mucho calor y hay miles de personas por todas partes, así que nos agobiamos enseguida y buscamos la salida. 







Nos dirigimos en busca de algún sitio para comer. A estas alturas del viaje sólo pedimos una cosa: ¡ que tenga aire acondicionado por favor! Salvamos la comida con arroz, dumplings y un pato asado que no se parece en nada al de la foto del menú. En el restaurante nos encontramos con una pareja de médicos y sus dos hijos con los que intercambiamos risas y anéddotas. 

Al salir del restaurante paseamos por la calle principal de Suzhou, patrimonio de la Humanidad, atiborrada de puestos de comida, té, artesanías y abalorios varios. Después de haber estado en Fenghuang y en Wanxiang Valley,, no nos parece tan excepcional, la verdad. 

Volvemos en Didi premium ( recibimos un mensaje en Wechat que nos avisaba que el conductor se examinaba cada mes )... la vuelta fue una auténtica aventura. El conductor tenía tics, eruptaba, chasqueaba la lengua y creemos que se dormía de vez en cuando. Qué hora más larga... 

Acabamos cenando en un japonés ( restaurante no chino ) del centro comercial que hay cerca de nuestro apartamento.




No hay comentarios: