27 de agosto de 2020

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DEL PAÍS VASCO- FRANCÉS

Salimos de Tardets en dirección a Bidart, mapa, móvil  y GPS en mano. Dejamos nuestro alojamiento Charme du Nature con la convicción de que lo echaremos de menos. Nos ha encantado la localización, el espacio, la luz, la limpieza y los botones. Sí, interruptores para las luces, las persianas, el toldo.. Además la dueña tiene perro y eso a los peques les ha encantado, y también un patio con gallinas a las que podíamos dar de comer. Y eso a los peques les ha encantado ¡!

Por el camino nos proponemos hacer una parada técnica en uno de los que dicen que  es uno de los pueblos más bonitos de Francia, La Bastide- Clairance. Acabamos tardando más de lo esperado en llegar, porque nos encontramos una carretera cortada por obras y el desvío nos cuesta perdernos un poco, claro. El pueblecito en sí es precioso, con casitas dispuestas en hileras que parecen sacadas de un cuento, jardines y árboles por todas partes. La iglesia es espectacular ( me remito a las fotos ). El caso es que sí, bonito es, pero pequeño también. El centro en sí no pasa de tres calles.


Decidimos quedarnos a comer ( en Francia se come pronto ) en uno de los dos restaurantes del pueblo ( sí, dos ), en La Table Gourmande. No hay muchas mesas y todas son exteriores. Está lleno. La comida está muy buena, pero el solazo que cae nos hace ir moviéndonos alrededor de la mesa para no chamuscarnos. A las 14h nos quedamos solos en el restaurante. No tardarán a cerrar.







Llegamos a Bidart ( en la costa del País Vasco- Francés ) por la tarde, al Camping Rousseau. Nos alojamos en un mini bungalow con la esperanza de mantener nuestra privacidad. El camping en sí es todo un lujazo para los amantes de las piscinas con toboganes y actividades para turistas, pero no para nosotros, que buscamos tranquilidad. La primera impresión es mala. Decenas de bungalows dispuestos en hileras. Impersonal. Bueno, suponemos que no vamos a estar mucho en el camping. Además es de lo más baratito/ normalito que hemos encontrado en esta costa, donde todo nos parece carísimo. Lo peor es que NO tenemos cafetera. NO tenemos cafetera. Y todo el mundo sabe que el café es absolutamente IMPRESCINDIBLE por la mañana. En fin, nos conformaremos con té y leche con cacaolat.

El día de nuestra llegada se nos ocurre ir a la piscina ¿ Por qué no ? Los peques están encantados pero a nosotros no nos gusta demasiado. Para ser que estamos en plena pandemia COVID aquí parece que nadie se acuerde. Intentamos que no se nos caiga nadie encima y nos negamos a dejar las zapatillas en la entrada amontonadas en un césped artificial, mojado y roñoso, por donde tenemos que pasar todos ( no sólo nosotros, sinó todo el camping ) descalzos.

Desde Bidart queremos explorar:

-    1.- Pueblos de la costa y País Vasco- Francés que nos han parecido bonitos en las fotos de Google y comentados en blogs de otros turistas: Ainhoa, Biarritz, Sare, Espelette, Saint Jean de Luz y Ciboure. Pasamos de grandes ciudades como Bayona o San Sebastián. Otra vez será.

-        2.- Visita al Col de Saint Ignasi ( con el tren de  La Rhune ).

-        3.- Cuevas de Zugarramurdi ( en España ).

-       4.- Fuenterrabia/ Hondarribia ( también en España ), recomendación de nuestros anfitriones en Lintzoain. Luis, es de Guipúzcoa y nos ha aconsejado ir al Faro de Higuer desde Fuenterrabia.

Tenemos 5 días así que pensamos que será suficiente. No contábamos con la lluvia, que nos ha restado dos días. A pesar de ello, no hemos dejado de salir del mini bungalow ( más bien mobile home ). La verdad es que la situación del camping ( si tienes coche ) está muy bien. El punto más lejano al que hemos ido es Zugarramurdi, a unos 40 min en coche.

No hay comentarios: