26 de agosto de 2020

RUTA D347 360º

26 de Agosto 

Tardets. Hoy toca improvisar. Queríamos ir a La Madeleine para hacer alguna de las rutas que se pueden hacer desde allí. Las hay para todos los niveles, desde 3 o 4h a 7 o 8h. Tenemos un tríptico en el alojamiento muy detallado. 

Descartamos también ir a Los Chalets de Irati o a Larrau. Minimo entre 40 a 60 min de coche para llegar al punto de partida. Pero estamos un poco cansados de tanto coche así que no. ¿ Qué hacemos ? Finalmente decidimos coger el coche por la Rue de la Madeleine y llegar hasta un pequeño cruce de caminos, a unos 8min. Aparcamos en una pequena explanada. Desde allí intentamos hacer una ruta de 7km que llega hasta un mirador y a la Capilla de la Madeleine. Y digo intentamos porque cuando llevamos poco menos de 30 minutos nos topamos con unas plataformas que se alzan en algunos árboles. No parecen muy seguras. De echo nos preguntamos si no estarán abandonadas. Pero parecen miradores. Subimos por turnos a la más alta. Desde arriba se ve el valle y las montañas tiznadas de pueblecitos. El cielo está azul y lleno de nubes que parecen algodones.  

También vemos nuestro coche aparcado y un poco más allá, por un camino de piedras que asciende a través de la montaña, tres personas que caminan y se pierden entre los helechos Decidimos volver y seguir sus pasos. A priori no nos habíamos planteado que fuera un camino transitable, ni tampoco que pudiera llevarnos a ningún lado. Pero a medida que ascendemos nos damos cuenta de que es mucho más de lo que parece. En menos de 40 minutos nos plantamos en el punto más alto. El camino es estrecho y está lleno de piedras en algunos tramos. Está rodeado de helechos altos y cada vez hace más pendiente. A Laura le da un subidón y llega la primera. Estamos en la cima. El camino continúa más allá pero nosotros no sentimos satisfechos. Tenemos 360º de montañas a nuestro alrededor. Es espectacular. No esperábamos algo así tan cerca de casa.






La bajada es más rápida y resbaladiza. Volvemos al alojamiento llenos de energía. Hacemos la comida y descansamos. Por la tarde paseamos por Tardets y acabamos con los pies en el río. De vez en cuando está bien no tener nada que hacer. 





No hay comentarios: