En nuestro tercer día por Loarre decidimos hacer pocos kilómetros con el coche y, aprovechando nuestra ubicación privilegiada, decidimos ir a visitar el castillo de Loarre.
Se trata de uno de los castillos medievales mejor conservados de Europa y es una visita muy recomendable, especialmente por su emplazamiento y vistas de la hoz de Huesca. La zona está muy tranquila a nuestra llegada... ¡Qué diferente de la visita a Lacuniacha del día anterior! Aparcamos fácil muy cerca del bosque cercado que hay en la cara norte del castillo y nos sorprende ver que hay muy pocos visitantes. ¡Mejor para nosotros!
Los tickets se compran en el centro de visitantes que hay en un edificio cercano al castillo. Decidimos aprovechar que hay poca gente para hacer la visita guiada (por 7 euros en total te la incluye). La primera visita es a las 10:30 hrs; hacemos tiempo sacando unas panorámicas del castillo.
La visita empieza con un video cortito tutorial sobre la historia del castillo. Después hacemos la visita con uno de los guías; resulta más amena de lo esperado y los niños se portan muy bien. Por dentro no es tan espectacular como por fuera; la visita gana enteros si te van explicando un poco las ruinas que te vas encontrando. Al final de la misma nos espera un espectáculo de trobadores muy divertido; acabamos riendo y cantando con ellos.
Aquí se han rodado varias películas y programas: El Reino de los Cielos, el programa de Jesús Calleja - Volando voy - y un especial de Cuarto Milenio sobre cacofonías del fantasma de Violancia de Luna. Aún así, Orlando Bloom no está incluído en la entrada :)
Después de la visita hacemos el vermut en la cafetería del centro de visitantes del castillo y después decidimos irnos a comer a Murillo de Gállego con la esperanza de bañarnos en el río Gállego. Pero la verdad es que a esas horas hace mucho calor y nos encontramos muchos restaurantes cerrados (parece que el jueves es habitual que sea día de descanso por estos lares). Acabamos comiendo en una terraza al aire libre (bocatas y croquetas) y volviendo al cámping prontito para descansar sin ganas de complicarnos más la vida. Toca dencansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario