30 de agosto de 2020

Saint Jean de Luz y Ciboure o es al revés ¿?

¡Ains! parece que no va a dejar de llover nunca… aún así, sin necesidad de madrugar, nos disponemos a pasar la mañana visitando Saint Jean de Luz o Ciboure. Salimos por una carretera secundaria pero a los 15 min nos damos la vuelta y volvemos al camping. Llueve demasiado y no tiene sentido seguir. Pasamos la mañana aburridos. La wifi del camping ( por la que tienes que pagar a parte ) es un desastre. Después de comer ya no llueve así que volvemos a salir. Segundo intento. Como no queremos arriesgar mucho, nos decidimos por visitar Ciboure. No creemos que nos vaya a dar tiempo a visitar también Saint Jean de Luz. Ya veremos si nos da tiempo o no de visitar Saint Jean de Luz. Pensamos que Ciboure será más pequeño, habrá menos gente y será más tranquilo. Esta vez cogemos la autopista para ir más deprisa. En menos de 20 min estamos en Ciboure. Aparcamos en el puerto, que es zona azul, y empezamos a caminar. Las calles están tranquilas. Pasamos por un puente y cuando llegamos al otro extremo leemos un cartel en el que pone: Bienvenu a Saint Jean de Luz. Mira qué bien. Ya estamos. Miramos un plano de la ciudad y nos damos cuenta de que en realidad, la bahía está compartida. Así que de un lado está Ciboure y del otro Saint Jean de Luz. Después de reírnos un rato llegamos al centro, donde tomamos un café que nos sienta genial. Paseamos por las calles de Saint Jean de Luz pero después de darnos cuenta de que están llenas de tiendas para turistas, bares y restaurantes, damos la vuelta en una de las calles y nos dirigimos al paseo de la playa. La verdad es que, turistadas a parte, las casas son preciosas, con ventanales y balconadas de madera y ese aire de cuento que tanto hemos visto en otros pueblecitos de esta zona de Francia. Nos encanta. La luz del sol también ayuda.







Ciboure

Acabamos en la playa, descalzos y tomando el sol, que se ha dignado a volver a aparecer. La playa cierra a las 19:30h y los peques están extrañamente cansados, así que decidimos cenar en el camping. 







Mañana la previsión del tiempo es buena y toca madrugar un poco. Queremos ir a La Rhune. Hemos comprado ya los billetes de tren.

¿ Tren ? 

No hay comentarios: