26 de agosto de 2025

HASTA SIEMPRE TRIBU

Ha llovido intensamente toda la noche, como si faltara cielo. Cuando desayunamos no lo sabemos, pero por culpa de la lluvia ha habido un desprendimiento que ha cortado la carretera por donde tenemos que ir a San José. Toca despedirse del caribe. Hoy nos vamos a la Capital, a conocer su mercado y a hacer las últimas compras. La teoría era que tardaríamos unas 5 horas. La práctica es que tardamos 9. La carretera está desviada a causa de un desprendimiento debido a las lluvias de anoche. 

A pesar de todo, Giovanni es un gran conductor y se enfrenta con una sonrisa a las horas de viaje. Comemos por el camino en un bar a pie de carretera con unas vistas de impresión, el Rancho de Macho. Su especialidad: la carne, obvio. El café: ahí va la foto. 



Los cambios de planes nos hacen llegar a San José a media hora del cierre del mercado. Saltamos, literalmente, del bus. Muchos de los puestos están cerrando. Lo poco que vemos nos parece un poco poco artesanal, la verdad. Acabamos pronto con las compras y de ahí, saltamos d enuevo al bus, literalmente, para llegar al Hotel en Alajuela, La Rosa de América, que es absolutamente impresionante. La habitación tiene una cama de 130 y dos literas, un pequeño vestidor y unos jardines preciosos. Nuestra primera noche en Costa Rica debería haber  sido aquí, pero Abel nos confiesa que estaba lleno y no pudo conseguir habitaciones para todos. Bueno, estamos ahora, que es lo que cuenta. 
Cenamos en el restaurante. Es nuestra última cena en Tribu. Mañana, salimos de forma escalonada, en horarios diferentes ( aunque nosotros coincidimos con 3 de las familias ). Somos los que más tarde saldrán ( nuestro vuelo con Avianca es a las 16:45h ). Nos veremos obligados a pasar la mañana en este hotel. Confesaremos aquí al resto del grupo, que Jordi, Mariel, Maite, Cris y yo, recibimos un masaje ( en plan profesional, ehhh!!!) de Abel. Así que listos para la vuelta!!



Toca procesar todo lo que hemos vivido, tanto de forma individual como en grupo. Ha sido una experiencia inolvidable. Costa Rica tiene una biodiversidad que en pocos lugares hemos visto. Hemos sido testigos de momentos increíbles. Hemos tenido la suerte de tener una playa caribeña para nosotros solos, de pasear bajo un cielo estrellado sin fin, de correr bajo la lluvia torrencial tras un baño termal, hemos volado entre árboles y bajado por las aguas de un río celeste. Hemos dormido con murciélagos y liberado tortugas al mar. Y lo más importante: no nos ha mordido ninguna serpiente venenosa. 

Gracias Tribu por acogernos en este viaje tan bonito. Gracias por la compañía, los amaneceres improvisados, las risas de las motivadas  y el chocolate caramelizado. Gracias Luis por tu magia y Abel, por tu libertad. 

Faltan Mariel y Julieta ( la más pequeña e intrépida del grupo ) que ya se ham ido a dormir y Saül ( creo que ya se ha ido a dormir también auqnue nunca sabemos dónde está : ) 


Nota: la vuelta fue interminable. Vuelo con Avianca vía Bogotá, hasta Madrid y tren desde allí hasta el Camp de Tarragona. En Atocha nos despedimos de Maite y Saül, que han coincidido con nosotros en el vuelo. retrasaron el primer vuelo por la lluvia ( aunque no mucho, con lo que no perdimos el enlace ). 

La Tribu, nuestra tribu: 

Alba, Oscar, Blas y Mario 

Paco, Cris y Miguel

Jordi O, Nuria y Axel

Nosotros 

Maite y Saül

Mariel y Julieta
Añado aquí, nuestro itinerario: https://www.polarsteps.com/fanimartinez/20361585-costa-rica

No hay comentarios: