5 de diciembre de 2021

ALLÁ VAMOS MALDIVAS

Efectivamente, nos hemos vuelto locos. Y es que es una locura planear irte a las Maldivas. Siempre que escogemos un destino lejano, lo hacemos pensando en que va a dar igual cuánto dure el viaje si vamos a estar 3 o 4 semanas. Y en Maldivas estaremos tan sólo 6 noches. 

Más allá de la exclusividad que supone desde el punto de vista económico, se nos antoja un sitio donde habrá poca gente. Escogemos alojarnos en un lujoso ressort en el atolón Naifaru, Kafu (el Innahura). Suponemos que sí, que se puede hacer de forma más o menos barata alojándote en alguna de sus islas locales o en Malé, la capital. Pero son pocos días y el objetivo principal es desconectar y relajarnos lo máximo posible. Nos consideramos afortunados de poder hacer algo así; somos conscientes de que hay gente que ni siquiera llega a fin de mes. 

Llegar no ha sido fácil: 

- Llegar al aeropuero desde casa: 1.5h

- Check-in con Emirates: 1h (la cola era bien larga)

- Pasar el control y llegar a la puerta de embarque: 1h 

- Primer vuelo: 6h

- Transfer desde el avión a la terminal en bus: 25min ( el aeropuerto de Dubai es inmenso )

- Conexión: 4h ( de madrugada en el aeropuerto de Dubai )

 -Segundo vuelo: 4h. El transfer desde la Terminal hasta el avión en bus es un congelador. Menos mal que llevamos una chaquetita. 

-Tranfer desde el avión a la terminal: 15min

- Pasar el control de inmigración, visado y control sanidad: 30min. Imprescindible haber hecho los deberes en casa: rellenar los datos que te piden en la página Imuga o en la app, fotos, certificado covid y PCR negativa no más de 96h antes llegar a Malé. Con eso consigues el código QR que debes enseñar en Barcelona antes de salir y en Malé. 

-Recoger las maletas: 1 min ( Jordi sale corriendo desde el control de sanidad cuando ve las maletas dando vueltas en la cinta ante la perpleja mirada de los vigilantes de seguridad ). Aunque no tenemos nada que declarar, nos hecen pasar las mochilas de mano por el control, por si acaso nos ha dado tiempo de meter dentro algún arma peligrosa. 

-En la salida nos espera un hindú con un cartelito del Hotel a donde vamos. Nos llevan al mostrador de Transmaldivas airplane, pesan nuestras maletas ( teóricamente las de mano también pero como tienen prisa pasan ) y nos llevan en minibús hasta donde está aparacado nuestro hidroavión ). Ahora ya vemos que esto va en serio, que estamos en las Maldivas y que ya no hay vuelta atrás. 40min

-Vuelo en hidroavión ( dos en realidad, porque nos hacen cambiar de hidroavión a mitad de camino, no sabemos por qué ). Nos dan tapones para el ruido del motor, agua y una toallita. La panorámica es impresionante. Pero los perques están tan cansados que acaban durmiéndose. Aterrizar sobre el agua, una sensación curiosa. 1h. 

-Llegada al hotel: por fin. Refresquito en mano, pago por adelantado de la estancia, impuestos e hidroavión, ducha en la habitación y por fin, cena en un entorno que de noche, nos resulta desconocido: 2h.

-Dormir: desde las 22h hasta el día siguiente a las 9h. No es que nos guste madrugar pero es que el buffet del desayuno cierra a las 10h : )

Y así llegamos al paraíso de la luz





No hay comentarios: