23 de julio de 2014

EL HUNDIMIENTO DEL VASA

Aquí amanece a las 4 de la mañana...

Es nuestro segundo día en Estocolomo. Hoy no tenemos las ideas claras sobre cómo distribuir nuestro tiempo. Nuestra intención es ir al ayuntamiento y luego al barrio de Gamla Stan, digamos, el centro. 
En el ayuntamiento decidimos no subir los 365 escalones de la torre con los peques, ni tampoco lo hacemos por turnos... hace demasiado calor para empezar así el día.


 
 
 

En lugar de eso, nos dirigimos caminando al Palacio Real, donde tenemos la suerte de tropezar con el cambio de guardia. Después comemos en un pequeño restaurante vegetariano con los peques, para reponer fuerzas ( aquí las distancias son considerables ). Lo encontramos por casualidad. Nos gusta porque no hay demasiada gente y parece un lugar tranquilo en mitad de las abarrotadas calles el Gamla Stan.


Después de comer, subirnos de nuevo al barco para ir al Museo Vasa, también en la Isla de Djurgärden. En principio, queríamos ir mañana por la mañana, temprano, para no soportar las largas colas de hasta 2h de turistas cámara en mano. Pensamos que después de comer a nadie le apetece ir a un museo. Y acertamos. Qué suerte!!

 
 
 

El museo es en realidad una excusa para mostrar el barco antiguo de madera más grande del mundo conservado hasta la fecha. La historia de su hundimiento es un poco cómica.
Se hundió en el puerto de Estocolmo en agosto de 1628, antes de zarpar al mar y por culpa de unas ráfagas de viento. Pasó en la bahía unos 333 años y los trabajos de recuperación y restauración del barco fueron impresionantes. Se rescató en 1961.
El museo explica la historia del barco, de la época y de su restauración. No creo que volvamos a ver algo así de impresionante en ningún otro sitio.


 
 
 
 
 

No hay comentarios: