20 de julio de 2012

LENÇOIS MARENHENSES

19- 20 de Julio del 2012

Así que después de 2 largos días y de un merecido descanso, nos vamos a visitar el parque. Hemos contratado dos excursiones ( a no ser que seas Indiana Jones, no se puede hacer de otra manera ) con la compañía Ecodunas.
Barreirihnas es una ciudad que vive de dos cosas: la pesca y el turismo. Está repleta de agencias de turismo, restaurantes y jeeps cargados de turistas. A pesar de todo consigue mantenersu originalidad.
Lençois Marenhenses es un parque de dunas y lagunas.  Las lagunas se forman por la lluvia que queda estancada entre las dunas. Nunca habíamos visto nada igual.

La primera excursión la hemos hecho en jeep 4x4 privado, con impresionantes paisajes de dunas, mucho calor, una agotadora caminata de 30 minutos hasta la primera  laguna y 20 minutos más hasta la laguna do Peixo ( es decir, 50 minutos de vuelta y creedme si os digo que esto se parece al desierto ). 
El guía se ha portado muy bien con nosotros, porque ha tenido mucha  paciencia. Con David y Hugo nos hemos parado 100 veces.
El paseo en jeep ha sido muy emocionante y movido pero los peques se han dormido de todas formas. Increíble!!
El esfuerzo ha valido la pena. Nos ha sorprendido la gran cantidada de gente que llega hasta aquí. Aunque la mayoría de turistas son locales nos ha sorprendido lo caro que es todo.
Nos hemos bañado en las lagunas y los peques se lo han pasado genial.  De aquí  saldremos con bíceps musculados. 









La segunda excursión la hemos hecho en un circuito en lancha motora por el Río Preguiças, hasta el delta, parando en Basoura a tomar coco. Después a comer en la Playa de Caburé y por último visita al el faro de Mandacaru, desde donde hemos podido ver el delta. 
Es la primera vez que David se baña en el atlántico.  La excursión en lancha por los manglares ha estado llena de sorpresas; hemos visto cocodrilos, una especie de peces voladores que cazaban mosquitos, una iguana y montones de aves. La comida no ha sido ligera pero entre zumos de maracuyá y caipirinhas la hemos hecho bajar…












De momento no sabemos decir cómo son los Brasileños porque nos hemos encontrado gente muy amable y también todo lo contrario. Vamos a darnos unos días más...
Mañana nos esperan tres taxis, un bus ( 4h ), dos aviones con dos escalas ( Imperatriz y  Brasilia ) parar llegar a Recife para coger otro vuelo hasta Fernando de Noronha.

No hay comentarios: