6 de agosto de 2016

LAS CATARATAS DEL RHIN

Justo en la frontera con Alemania están las Cataratas del Rhin. Estamos a poco más de una hora des de Sattel. Puedes verlas des del Castillo de Lofen (pagando una entrada de unos 7 CHF) o desde las orillas en Shauffhausen (gratis). No sabría decir qué lado me ha gustado más. Des del Castillo estás más cerca y sientes la fuerza del agua. Desde la otra orilla, la visión es más panorámica. Un puente peatonal une las dos partes. Nosotros decidimos ir en coche en lugar de cruzar el puente. Pensamos que así los peques tendrán que caminar menos. Error, porque al finaldes delparking hasta laorilla del río hay un buen trozo.
La verdad es que para nada nos han sorprendido; después de haber estado en Iguazú (Brasil- Argentina) y después de haber estado en Islandia, el país de la tierra, el fuego y el agua, es difícil superarlo. De repente me he acordado de algo que me dijeron una vez Sandra y Sebas: cuando viajas mucho, a final puedes perder la capacidad de sorprenderte.
No sería justo decir que no nos han gustado, pero esperábamos unos saltos más altos. David está como innotizado por el movimiento del agua y no quiere dejar de mirarla. 








Comemos en el castillo ( de nuevo salsichas y patatas fritas ).De postre creps de chocolate. Nos sorprende la gran cantidad de turistas hindús.
Sea como sea, acabamos entreteniéndonos. Nos ponemos en marcha hacia nuestra próxima parada, Brienz, donde pasaremos 6 días. Llegamos tarde y nos damos cuenta de que se nos ha pasado la hora del check in (es una especie de aparthotel). Por el camino vamos pensando en que a lo mejor acabamos durmiendo en un hotel a pie de carretera. Por suerte, encontramos en un buzón en la entrada un sobre con mi nombre y las llaves del apartamento dentro.
Estamos a pie del lago Brienzless. Las vistas son impresionantes.





Creo que esto nos va a gustar.

No hay comentarios: