22 de junio de 2015

ISLA CAPRERA

Si decidimos venir a Palau fue porque desde aquí se puede visitar el Archipiélago de la Maddalena. Se trata de un Parque Natural que consta de varias islas. La Maddalena es la única que está habitada. Desde Palau salen ferrys cada 30 minutos hasta la Maddalena y desde allí, se puede ir en coche hasta isla Caprera. Para ver el resto de islas es necesario contratar un tour en barco. No hace falta reservarlo con mucha antelación. Incluso podrías contratarlo el mismo día. Salen a las 10.30h y suelen incluir la comida y diferentes recorridos con paradas en distintas calas. En el puerto hay incontables operadores que ofrecen packs a los turistas. 

Nuestra intención inicial era visitar el primer día la Maddalena y isla Caprera, y el segundo contratar la excursión en barco para ver el resto. Ya sabemos de antemano que intentar hacer dos cosas el mismo día con los peques es un error, pero por intentarlo...

Cogemos el ferry que tarda unos 20 minutos. 



Al llegar al puerto decidimos ir primero a isla Caprera. Es menos turística y no hay ni un solo chiringuito de souvenirs, a diferencia de la Maddalena que parece Salou a lo italiano. 
Una carretera estrecha une las dos islas. Caprera está llena de pequeñas calas de aguas cristalinas, bosques de pinos y piedras erosionadas por las fuerzas del viento y el mar. Hay pocos turistas y se agradece. Tiene una carretera llamémosla principal, que está asfaltada. Y un montón de pistas forestales que es imposible recorrer. Pero merece la pena. 







Acceder a esta cala nos costó lo nuestro, y eso que estaba a pie de carretera. Lo difícil es aparcar sin que el coche caiga por un terraplén. Pero lo conseguimos y es absolutamente increíble. Sólo tuvimos tiempo de bañarnos en una cala y después comimos unos panninis en un bar. No pudimos relajarnos demasiado en las amacas porque para nosotros eran amacas pero para los peques eran verdaderos columpios!


Después dimos un pequeño paseo en coche para ver las vistas. Como era de esperar, no nos dió tiempo de visitar la Maddalena.



No hay comentarios: