5 de agosto de 2014

DE VUELTA AL PASADO

Es nuestro primer día en Oslo. El apartamento está genial y Guri ha sido muy amable con nosotros. Me sorprende que ni ella ni Alex ( de Airbnb en Estocolomo ) hayan intentado investigarnos. Al fin y al cabo hemos vivido en sus casas durante unos días. Yo seguro que les haría a mis inquilinos un tercer grado ( sobre todo después de mis experiencias previas...). 

En fin, estamos en Oslo y como siempre, tardamos casi 2h en conseguir salir de casa. Cogemos el metro ( los tickets se compran en el super 7eleven que tenemos a la vuelta de la esquina y se validan al llegar ).
Nos vamos al puerto, justo delante del ayuntamiento,  para coger el ferry e ir a la Península de Bygdoy. Allí tenemos intención de ver el Museo vikingo ( Vikingskipshuset ) y el Norsk Folkemuseum ( un museo al aire libre que cuenta con construcciones de antiguas casas, graneros, granjas e iglesias noruegas, además de diversas exposiciones y trajes folclóricos ). Creo que Oslo podría ser la ciudad con más museos por metro cuadrado del mundo...

Decidimos empezar por el museo al aire libre porque no llueve, y no sabemos cuándo lo hará. 
Nos sorprende tanto que acabamos pasando en él todo el día. El parque tiene dos zonas diferenciadas: la primera repleta de granjas antiguas y casas en las que podíamos entrar, una iglesia de madera como la de Urnes o Borgund ( un regalo del Rey de Noruega al museo ), animales de granja ( vacas, caballos, cerdos, gallinas, cabras y ovejas ) y actores vestidos con trajes de la época. Todo en mitad de un paraje idílico de cultivos y bosques.

Vistas desde el ferry


















La segunda, es una ciudad, repleta de edificios antiguos: un banco, una casa particular, un estanco- tabaquería, una tienda de alfarería, una licorería, una cafetería...una gasolinera...y un edificio antiguo lleno de exposiciones y referencias al pasado a lo Cuentame. ¿ Os acordáis del teléfono de casa de vuestros abuelos ?







En el trayecto de vuelta al metro rodeamos el edificio del Ayuntamiento ( el Radhuset ) para verlo mejor de cerca. David se lo ha pasado genial y nosotros hemos acabado rendidos. Al mediodía hemos hecho pícnic ( a pesar de las avispas ). Esto de los museos al aire libre es un gran invento. 

No hay comentarios: