22 de julio de 2014

LOS BOLLITOS DE SKANSEN

No tenemos muchos días para una ciudad tan espectacular como Estocolmo, así que nos hemos fijado unas metas asumibles. Como es una ciudad muy turística, no es difícil moverse en transporte público. Mapa en mano, después de un desayuno en el apartamento de alquiler, nos dirigimos a la estación central, des de donde paseando llegamos al puerto. Hay varias compañías que ofrecen diferentes tours en barco. Sin embargo, es interesante el sistema Hop-off, Hop-on. Puedes subir y bajar  del barco tantas veces como quieras en diferentes puntos de interés turístico, durante 48h. Los barcos pasan cada 25min aproximadamente. Y las paradas son fácilmente identificables, porque unas banderas ondean al viento para señalizar el muelle donde paran. Básicamente hay dos compañías que lo hacen, la verde y la roja. Y además, puedes combinarlo con autobús.

Las vistas de la ciudad desdel agua son impresionantes.


Nuestra primera parada está en la Isla de Djurgarden, donde visitamos el Parque de Skansen. Es el museo al aire libre más antiguo del mundo, donde encontramos granjas, tiendas antiguas, un campamento Sami ( lapón ), cabañas, jardines y un parque zoológico con animales domésticos y salvajes de toda Escandinavia. 
Fue fundado en 1891!!
Antes de entrar  tomamos nuestro primer hot dog escandinavo con patatas fritas. No está mal


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la granja de animales domésticos David se lo ha pasado genial. Y como ha estado a punto de perderse le hemos colgado un cartel al cuello con su nombre y teléfono... por si las moscas.


 
 
 
 
 

Lo mejor del día: esos sabrosos bollos recién hechos en una panadería artesanal. Nos han gustado tanto que antes de salir del parque hemos repetido, esta vez con cafecito sentados en una terracita escuchando un poco de jazz  ( los peques dormidos hasta la hora de merendar ).
Si es que este parque-museo- zoo tiene de todo.

Después del merecido descanso, paseamos ( o más bien pateamos ) por la avenida más glamurosa de la ciudad, Strandvägen, repleta de terracitas, restaurantes, cafeterías y barcos, donde puedes comer a la orilla del mar.


 


No hay comentarios: