7 de septiembre de 2013

LA CIUDAD DEL ESPACIO

Dormimos en Solignac, un pueblecito cerca de Limoges. La experiencia de dormir en una casa de huéspedes ha sido muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Nos ha encantado !! La casa es una de esas casas viejas con enormes habitaciones abarrotadas de detalles. Y gatos, muchos gatos. Durante el desayuno hemos charlado con los dueños, una pareja de jubilados que cuidan de los nietos, sobre política y niños ( sin mezclar, por favor ). Ha sido el único sitio donde el hospedaje ha incluído el desayuno, un desayuno, por cierto, genial. Tostadas, pastel de cerezas, zumo de naranja y café. Todo hecho por nuestra amfitriona. 

Nos vamos a Toulouse, donde nos alojamos en un aparthotel de la cadena Adagio. Llueve. así que después de hacer la compra nos quedamos en casita. Toca descansar. Nuestra misión es ir a la Ciudad del Espacio, donde se reproducen maquetas a escala real de la estación espacial Mir y la cápsula Soyac. En las exposiciones itinerantes: Marte , con interesantes datos sobre cómo es el planeta y sobre cómo se ha exporado. En el IMAC nos hemos tragado un documental de una hora de duración en francés sobre cómo se reparó un satélite de la estación espacial MIR. Lo más alucinante es que David ha prestado mucha atención e incluso nos ha hecho preguntas. ¿ Querrá ser astronauta ?
Laura, por suerte, ha dormido toda la hora ( con ayuda de la teta, pero todo vale ).
Me han encantado unos sillones- huevo llenos de botones ( ver foto ). Además de poder darle el pecho a Laura con tranquilidad- intimidad, he podido escuchar leyendas de todo tipo que tratan sobre el origen de nuestro planeta, desde los Mayas a Copernico.

 
 
 
 
 
 
 
 

De Toulouse no hemos visto nada más. Mañana nos vamos a Carcasonna, donde celebraremos el cumpleaños de David. Laura ya consigue aguantar el tronco y le encanta estar boca abajo!! Olé por mi niña.



No hay comentarios: