31 de agosto de 2013

EL SUEÑO DEL MONTE SAINT MICHEL

Nantes- Monte San Michel 170km

Salimos de Nantes con un cielo lleno de nubes y gotitas de agua, y paramos a desayunar justo antes de entrar en la autopista.  Hoy tocan 170km hasta el Monte San Michel, patrimonio de la UNESCO por su larga historia ( más de mil años de arquitectura ) y espectacular enclave: un islote rocoso de cerca de 1 km de diámetro, alzádose 80 metros y unido a la costa por un dique insumergible construído en 1879.
En la época de las mareas ( dos veces al mes ) es un espectáculo de agua. 
Esta semana no hay mareas. Lástima! 
Antes de llegar al hotel comemos en el área Saint Michel. Está abarrotada y eso nos hace pensar que el monte estará cargadito de turistas, autobuses y tiendas de souvenirs. 
El hotel está a un par de km de la abadía, junto a otros tantos hoteles en lo que se conoce como la Caserna. Se necesita un código para entrar. Es muy práctico porque es desde donde salen los autobuses ( cada 10 minutos y gratis ) que suben hasta el Monte a través del dique, de manera que no tienes que coger el coche para nada. Los buses también salen desde los diferentes parquings que rodean estratégicamente el Monte. Supongo que antes se podía llegar en coche, pero ahora no porque están de obras.
Después de ubicarnos cogemos el bus y en 5 minutos ya estamos allí. Por fin. 

 

Nuestras expectativas se cumplen: la Abadía es impresionante así como el pueblo que la rodea dentro de sus murallas. Fue construída, según cuentan, a partir de tres sueños que tuvo el Obispo de Avranches, en el año 708. Desde entonces, ha sido un centro de peregrinación destacado. 

Visitamos la Abadía y paseamos por las murallas. Cenamos en uno de los múltiples restaurantes para turistas que ocupan las calles y casas medievales. Sí, el hecho de ser Patrimonio de la Humanidad lo ha convertido en algo legalmente explotable. 
Salir después de cenar nos da la oportunidad de librarnos de los grupos de turistas que visitan en pack el Monte. 
A pesar de eso, el Monte mantiene su belleza.

 
 
 
 
 
 
Desde el mirador de la Caserna

 
 
 
 
 
Nos vamos a dormir cautivados por el lugar y decidimos en ese mismo instante que a la mañana siguiente volveremos. Nuestro plan inicial era salir para Onzain - Valle del Loira-  por la mañana, pero viajar así supone la ventaja de decidir por ti mismo tú tiempo. 



 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: