25 de julio de 2011

LA RUTA DEL TRIÁNGULO

Después de un merecido día de descanso, estábamos impacientes por empezar la aventura; así que nos dirigimos en bus a Reykjavik, capital de Islandia. Conocida por su actividad Geotérmica como la Ciudad Humeante. Era el primer viaje en autobús de David y como no, se  lo pasó durmiendo.
En el Hostal de Keflavik, debimos darle pena al dueño, porque cuando vio que íbamos tan cargados se ofreció a llevarnos a la estación en su Land Rover ( nota mental: coche muy práctico, gigantesco maletero donde cabe de todo ).


En Reykjavik no nos costó mucho encontrar el Hostal ( Down Town Hostel ), en el centro. Con cuna de viaje para el peque, lavabo en la habitación y colchones super cómodos. Ahí va la prueba:

                                     
 

Mami, esto nos gusta mucho
En busca del Hostal

Visitamos la Iglesia de Hallgrímskirkja, con unas vistas impresionantes de la ciudad, y paseamos por el centro. Comimos fuera ( pizzas ) y cenamos en el Hostal ( tortilla de patatas; gracias Sebas !! ).




Reykjavik

Al día siguiente ( lunes; me llamaron del trabajo por trabajo... ) Sebas, David, Jordi y yo fuimos en busca de CheapJeep, la compañia con la que alquilamos una furgo. El chiringuito que tenían montado, por llamarlo de alguna forma, era una chatarrería, pero después de casi 2h, conseguimos sillitas para los peques, rueda de recambio y un gato.
La furgo no estaba mal ( o éso pensamos ); un poco vieja pero tampoco íbamos a  correr mucho. Nos pareció espaciosa. No supieron decirnos cuántos años tenía ( lo mismo me pasa a mi  cuando me preguntan mi edad ....: )


Nos pusimos en marcha por la Ring Road, la única carretera decente de la Isla , para ir:
1º- Al Parque Nacional de Pingvellir, donde se celebró el primer y más antiguo de los parlamentos Europeos
2º- Geysir; un lugar donde se pueden ver varios geiseres. Destacan dos, Geysir ( ya no está activo por culpa  de los terremotos y la desconsiderada acción de turistas y guías que echaban todo tipo de sustancias químicas para estimular la acción del geiser. Alcanzaba 80m ) y Strokkur ( el de la foto ),  el geyser más importante de Islandia, con una altura de agua hirviendo a 100ºC de hasta 30m ). El más alto del planeta está en el Parque de YelowsTown. Lo dejaremos para otra aventura.
3º- Las Cataratas de Gullfos. Impresionantes; con dos saltos que describen una ángulo recto entre sí.

No está nada mal para un primer día de fenómenos naturales.  A esta ruta la  llaman el triángulo de Oro.


Parque Nacional de Pingvellir



Strokkur





Llegamos a Skógar a las 22h. Vimos ponerse el sol pero aún así no se hizo de noche. Aquí es de día 23h y la luz es mortezina la mayor parte del día. Es raro.

El Hostal de Skógar está ubicado muy cerca de la impresionante cascada de Skógafoss.  Y es lo único impresionante del hostal. Skógar es un pueblito con unos 220 habitantes. Tienen un Hostal, un Hotel, un restaurante y un museo que habla de cómo es la vida por aquí. No tienen, y éste es un dato muy importante, taller de reparaciones de coches ni mecánicos. En el restaurante se pueden comer hamburguesas y sandwiches.
Nos fuimos a dormir con la idea de ir a ver al día siguiente la preciosa cascada que se ve desde la ventana de nuestra habitación en el hostal.

No hay comentarios: