30 de junio de 2011

LA PRUEBA

Por fin vacaciones !! Un puente de 1 semana no da para mucho pero si uno se organiza se tiene tiempo para muchas cosas. Nos hemos ido a visitar el Monasterio de Piedra en Zaragoza ( Nuévalos; a unas 4 horas de casa )

Lo hemos llamado la prueba aunque en realidad se trate de una simple salida de 3 días más allá de la casa de los abuelos o los amigos. Mentiría si digo que ha sido pan comido. Hacer las maletas y ser ahorrativos en espacio ha sido casi imposible ( me lo apunto para el viaje a Islandia que queremos hacer en verano ); la maleta de los papás, la del niño con sus pañales, potitos ( es la primera vez que los probamos; nota mental: - el de lenguado y verduras es asqueroso, el de ternera y verduras no está mal ) y juguetes ( nota mental: - aunque parezca que basta con un par, cuantos más equivale a menos aburrimiento ), el carrito ( nos hemos comprado un maclaren y estoy encantada ) y la manduca ( esto se merece un capítulo aparte sobre cómo llevar a un niño de 9kg en la espalda y no morir en el intento; des de luego, la manduca es la mejor opción ). Podía haber sido peor; al menos no ha hecho falta cuna de viaje porque el hotel ya tenía ( que sean pequeñas no implica que el niño pierda la capacidad de moverse más que un garbanzo en la boca de un viejo ; - de dónde he sacado yo esta frase ¿? -

La experiencia, bártulos aparte, ha sido muy buena ( a pesar del calor )David se ha portado genial y nos hemos demostrado a nosotros mismos que viajar con niños implica ver las cosas des de otra perspectiva, pero que, si se quiere, se puede hacer.
Prueba superada !!

En cuanto al Monasterio, no me enrollaré describiéndolo ( Monumento y Parque natural ) porque cualquiera puede hacer una búsqueda en internet pero vale la pena visitarlo. La puntuación del Hotel para nosotros es buena ( no es muy chic porque las habitaciones son las celdas de los monjes restauradas, pero tienen de todo lo necesario y son muy amplias. Le pongo un 8 ). La comida es muy repetitiva ( no cojáis pensión completa. El menú es el mismo para la comida y la cena y hay un restaurante justo al lado muy bien de precio ). La conexión a internet un horror ( no sé si tiene que ver con que aquí vivían monjes de clausura... )
Aquí van unas fotos para que os hagáis una idea.
Como dicen los folletos de publicidad del parque: un lugar donde el agua marca el camino.










A por el próximo viaje ( que ya estamos planeando ).

No hay comentarios: