6 de noviembre de 2009

06 DE OCTUBRE DE 1941

 

Sharm El Sheikh 

06 de Noviembre del 2009

MADRUGÓN !!!

El día comenzó a las 05:00 en el centro de buceo. Iniciamos el viaje en dirección a Sharm El Sheikh para bucear en el Parque Marino de Ras Mohammed ( que dicen que es el segundo en importancia después de la barrera coralina de Australia ) y ver el Thistlegorm ( barco británico hundido en la Segunda Guerra Mundial por los alemanes ).

En el puerto de Sharm nos esperaba un barco. Pensábamos que iba a ser un desastre teniendo en cuenta la logística de este país… Sin embargo se trataba de un yate enorme que compartimos con unas 25 personas de diferentes nacionalidades. Objetivo común: hacer una de las inmersiones más famosas del Mar Rojo. Tardamos unas dos horas en llegar al punto de inmersión. La verdad es que todo estaba bastante bien organizado teniendo en cuenta la de peña que eramos. Durante la espera nos dio tiempo de desayunar, montar los equipos y conocer a “Friday” ( nuestro simpático y siempre sonriente Divemaster ese día ).

Thistlegorm 1

thistlegorm (3)

Hicimos 2 inmersiones en el barco: en la primera ( profundidad máxima de 30 metros ) recorrimos el barco por fuera descubriendo parte de su carga: 2 locomotoras, armamento antiaéreo, muchas bombas ( una tenía hasta la fecha de fabricación inscrita: 1929 !!! ) y un enorme propulsor en la popa.

thistlegorm

thistlegorm (2) 

 

 

 

 

 

 

En la segunda inmersión visitamos el interior: linternas en mano y en fila india seguíamos al Divemaster uno detrás de otro. Visitamos los diferentes compartimentos de carga: fue increíble. Allí habían mogollón de vehículos: motocicletas, jeeps y camiones ( y todos por estrenar !!! ) además de botas y rifles. Arriba nos esperaba la cabina del capitán con lavabo incluido ( muy curioso ). Durante la visita Jordi casi se pierde… Pudimos incluso asomar la cabeza a una burbuja de aire. El Thistlegorm fue hundido el 6 de Octubre de 1941.

thistlegorm (4)

         thistlegorm (7)

La tercera inmersión ya fue en el parque Ras Mohammed ( Shark y Yolanda reefs ): vimos corales de distintos colores, morenas enormes y los restos del naufragio del navío Yolanda con carga de lavabos incluída.

Ras Mohamed Park (10)   Ras Mohamed Park (11)

Ras Mohamed Park (1)  Ras Mohamed Park (4)

Ras Mohamed Park (6)

Regresamos con el atardecer. Estábamos hechos polvo, pero nos dejaron una hora tirados en el centro comercial de Sharm para hacer compras !!! Estaba incluido en el pack así que no nos sorprendió. Era como estar en Salou pero a lo musulmán ( y mira que son pesados !!! ). Incluso intentaron vendernos un gatito por un euro sólo porque nos acercamos a acariciarlo. En fin el centro no era más que un reclamo para los turistas; menos mal que estábamos en Dahab ( mucho más tranquilo y mochilero ).

PICT0126

Fueron de las mejores inmersiones de la semana!!

PICT0117

No hay comentarios: