25 de junio de 2018

JO VULL SER AVENTURERA!!

- Mama ?
- Si??
- Mama, de gran jo vull ser aventurera.
- Aventurera ? I què fan les aventureres ?
- Doncs, són les que fan viatges per tot el món i  descubreixen coses que mai ningú no ha vist.

CAMBOYA & VIETNAM

Nuestra segunda vez en Asia, Camboya & Vietnam. A más de 10.000km de casa, durante 27 días, recorreremos algunos de los sitios de este continente que tanto nos fascina.

Nuestra ruta prevista ( al final publicaremos el link de Polarstesps ): Phnom Penh, Siem Reap, Hue, Hoi An, Dong Hoi, Hanoi, Mai Chau y Bahía de Halong.

Después de 1,5h de coche, 4h de espera en el aeropuerto, 1h de espera dentro del avión antes de despegar, 6h de vuelo hasta Doha, 1h en el aeropuerto corriendo entre puerta de embarque y puerta de embarque, 9h más des de Doha a Ho Chi Min, 30 minutos más de espera y 1h más de vuelo, por fin llegamos a Phnom Penh, capital de Camboya. 

La anécdota del viaje es que en Ho Chi Min toca parada técnica. No nos hacen bajar del avión pero el resto del pasaje sí lo hace. Somos 16 pasajeros en total y el vuelo despega hacia Phnom Penh sin que parezca raro que un super avión vuele solo por nosotros. 

Como llegamos con más de una hora de retraso, nuestro transfer no nos espera, así que cogemos un taxi y nos vamos directos al hotel ( Okay Boutique Hotel ) en el centro de la ciudad. Está cerca del Palacio Real y del Museo Nacional. Tardamos una hora en llegar al hotel ( 12km des del aeropuerto )

Llueve como si faltara agua en la tierra. Las calles están inundadas. Pero la gente no se inmuta. Los coches, bicis, motos y tuk-tuks ocupan las calles como si nada pasara. Muchos motoristas van sin zapatos o con chanclas brasileñas.


Como el tiempo no mejore no vamos a salir del hotel. 

No hay comentarios: