11 de agosto de 2016

MEIRINGEN: EN BUSCA DE LOS DRAGONES

De nuevo sale el sol. Hoy decidimos ir a la Garganta del Río Aare ( Aaresluscht ). Está en Meiringen. Como estamos cerca llegamos pronto. El parking está bacío. ¿ Nos habremos equivocado de sitio ? ¿ Estará cerrado ? No. Sólo es temprano. 
Por supuesto, hay que pagar entrada. El recorrido discurre a través de la garganta del Río Aare. Un sistema de túneles y plataformas te permite estar literalmente, suspendido sobre el agua. Como prácticamente no hay turistas, disfrutamos el doble. Tardamos unos 40 minutos de ida. La vuelta se puede hacer en tren pero a nosotros nos gusta tanto que decidimos volver por el mismo camino. 40 minutos más. David aguanta como un campeón.






Hay que decir que la búsqueda de dragones nos ayuda mucho. Me explico: hace años descubrieron en la zona máscaras de dragones (parecidos a los que se encontraron en México y Sudamérica).Nos imaginamos que debían representar dioses, divinidades y elementos. En la Garganta del Río Aare vive una familia de dragones (5 en total). Están escondidos en las rocas,entre los árboles, en los sombríos túneles. Hay que encontrarlos. Conseguimos ver tres ( los otros dos sólo los ha visto mamá en los túneles. Son muy rápidos y nadie máslos ha podido ver…). Laura quiere que los cojamos para llevárselos a su mamá, pero conseguimos convencerla de que no podemos escalar las paredes por riesgo imminente de muerte. David le explica que seguramente, por la noche, cuando ya no quede nadie,  mamá dragón saldrá a buscarlos. Me alegra que mis hijos tengan el poder de hacerme sentir la magia de la imaginación. 
Nota mental:
1-. Hacer esta visita de 9 a 11h, cuando todavía no hay mucha gente. Las pasarelas son estrechas y no hay mucho espacio. 
2-. Llevar chubasqueros y manga larga. Incluso en pleno mes de Agosto hace frío, pues no olvidemos que se trata de una garganta y el sol no llega hasta las 11h.  Además hilitos de agua resbalan por las rocas y caen sin descanso mojándote la ropa. 
3-. No dejar que un niño (en este caso David) se quede debajo de unos de esos chorritos a ver quépasa, pues loque pasaes que se moja 

Después de 80 minutos de fotos, cascadas, túneles y dragones, llegamos al punto de partida. Toca un colacao calentito, un poquito de parque (aquí tiras una piedra y te sale un parque) y a ponerse en marcha de nuevo.


Esta vez nos vamos a ver la Cascada de Reichen Bachfall, la famosa cascada donde se precipitan Sherlok Holmes y Moriarty en la novela escrita por Arthur Conan Doyle. Recordemos que Sherlok revivió a causa de la presión mediática que recibió su escritor y creador. 
Por supuesto, hay que pagar entrada. La compramos en la entrada a la Garganta (está muy cerca y de hecho la visita suele ser conjunta) y así te evitas hacer dos colas. Para subir a la cascada montamos en un funicular rojo. Arriba, tras una breve caminata cuesta arriba de unos 20 minutos llegas al principio de la cascada. No nos parece nada del otro mundo, pero el camino hasta ella es lo que cuenta.






Al bajar nos vamos a comer al self service de la Garganta ( porque está todavía abierto, y porque el parque les ha encantado a los niños y después de tanto trote se lo merecen ). 

Después de comer decidimos despedirnos de Suiza en el Harder Kulm. El funicular que te sube hasta la cima se coge en Interlaken Ost. Optamos por aparcar en el parking de la estación de trenes de Interlaken. Des de allí, caminando unos 10 minutos, se llega a la billetería del funicular. 
De nuevo las vistas nos sorprenden. Podemos ver Interlaken y los lagos Brienzsee y Thunsee  a la vez; imposible conseguir una panorámica. No habíamos podido verlos junto des de ningún otro mirador. También vemos las siluetas del Jungfraujoch, del Eiger y Mönch. Los tres grandes, o como los llama Jordi, los tres tenores. Menuda despedida!









Llegamos a nuestro alojamiento en Brienz ( Apartamentos… ) cansados. El día ha sido largo pero estamos contentos. Mañana nos vamos a Annecy ( Francia ), nuestra primera parada de vuelta a casa.

No hay comentarios: