5 de agosto de 2016

LUCERNA Y LA LLUVIA

Llueve y mucho, por eso hoy decidimos  pasar la mañana en el museo de los transportes de Lucerna (Verkehrshaus ser Schweiz). Con los peques no podemos plantearnos otra cosa. El museo es impresionante. Esta especialmente pensado para los niños. Trenes, barcos, coches, aviones... con botones, palancas, cuadros de mandos...y todo se puede tocar. Todos los transportes están distribuidos en diferentes pabellones a los que puedes acceder desde un patio central.
En el exterior hay juegos para los niños. David disfruta como un loco conduciendo una pala para construir una carretera.











A Laura le entusiasma la sala de los trenes. Contínuamente llama nuestra atención:- mamá, mira qué he descubierto!!!! Y no dejaba de señalar a todasy cada una de las máquinas. A nosotros nos impresionó especialmente el sistema para exponer los coches (mejor os enseño una foto). 
Acabamos pasando toda la mañana en el museo, comemos en el self service y nos vamos sin ver el planetario, porque queremos tiempo para ver un poquito el centro de Lucerna y su famoso puente, el puente de la Capilla, el símbolo de Lucerna. Tenemos suerte porque a pesar del chaparrón, al rato deja dellover, y aunque no hace un sol esplendoroso,la tregua nos deja pasear por el centro y tomarnos un merecido café en una cafetería cerca del puente. Nos llama la atención que en la puerta de la entrada haya un cartel de " se deja fumar". Decidimos sentarnos fuera. 







No hay comentarios: