10 de agosto de 2016

JUNGFRAUJOCH: POR ENCIMA DEL CIELO

Por fin llegó el día. Por fin nos vamos al  Jungfraujoch. Tenemos los billetes de tren, tenemos el picnic listo, los niños están vestidos. Ya hemos desayunado. Son las 7h de la mañana y nos subimos en el coche. El cielo está gris. Las previsiones meteorológicas no son buenas, pero no podemos hacer nada más que subir al tren y ver qué nos espera allá arriba. 
Aparcamos en la estación de Lauterbrunnen. El parking es enorme, de esos con muchas plantas. 
Los peques desayunan en el tren. En la estación de Kleine Scheidegg cambiamos de tren. Está bastante bien señalizado. Es difícil perderse o equivocarse. Este segundo tren para en dos estaciones más antes de llegar al Jungfraujoch. La idea es que te dan unos 5 minutos para que puedas disfrutar de las vistas. Pero en nuestro caso, todo está tapado por la niebla.
Llegamos a la cima. Estamos a -4/6ºC. Todo está nevado. Parte de la estación es subterránea y des de que sales del tren te proponen una ruta para que no te pierdas nada. 
Proyección panorámica tridimensional 360ºC de las montañas, una exposición sobre la  construcción de la estación, placas conmemorativas en recuerdo de los obreros italianos que murieron durante la construcción de la estación, el palacio de hielo, plataformas panorámicas y como no, restaurante y tiendas. Hace un frío que no veas…así que cuando salimos fuera no aguantamos más de media hora. No podemos disfrutar de las vistas por el mal tiempo pero conseguimos ver la lengua del glaciar unos minutos (el cielo nos da una tregua). Nos perderemos la tirolina, los trineos, los paseos por la nieve...
Laura va en la manduca pero en cuanto ve la nieve me pide bajar corriendo. David sale corriendo en busca de la mejor bola de nieve y para qué negarlo, nosotros también. Menos mal que vamos preparados:abrigos,bufandas,gorros, botas de nieve y guantes. Algunos turistas no debían tener la previsión de que a más de 3000m de altura y con nieve puede hacer frío, porque !!! van con sandalias y pantalones cortos!!!
Me cargo a Laura en la manduca para que esté más calentita. Se duerme enseguida.
Después del frío nos reponemos paseando por la estación. Vamos al Palacio de Hielo; estamos dentro del glaciar, donde se han construido unos pasadizos de hielo. El suelo está resbaladizo. Y claro,hace frío. David está entusiasmado.

Ya es la hora de comer. Desistimos de hacer picnic fuera. Es imposible. Así que nos vamos al restaurante. No nos queda otra. No hay zonas de picnic dentro de la estación.  Pedimos un par de platos y añadimos el picnic. 
Después nos vamos a la tienda de chocolates Lindt y compramos una tableta para la merienda.
A las 4 sale el tren. Podemos decir que a pesar del mal tiempo hemos alucinado.
En cuanto al mal de altura, podemos decir que nos ha dolido la cabeza. Los analgésicos, descansar en la comida y ir más bien despacito (¿habéis visto los perezosos de Zootrópolis?) ha ayudado.

No hay comentarios: