2 de agosto de 2016

¿ CUÁL ES LA CAPITAL DE SUIZA ?

¿ Cuál es la capital de Suiza ? ¿ Zurich ? ¿ Ginebra ? Noooo, es Berna.

Es nuestra última mañana en Montreux. Recogemos, cargamos el coche, nos despedimos de Monique, nuestra amfitriona de Airbnb y nos vamos a Berna.

Jordi se ha vuelto un hincha seguidor de bloggers viajeros, en concreto, de Suiza con niños. La verdad es que leer blogs de otras familias que viajan con niños nos ayuda a comprender dos cosas: no estamos solos y no estamos locos.

Nuestra primera parada es el Rosepark, al que de manera muy intuitiva definimos como un jardín de rosas. Si te paras a olerlas te das cuenta de que exiten diferencias entre ellas.




Pero no estamos por eso, estamos aquí por las vistas de la ciudad de Berna,ya que el parque está situado en lo alto de una colina.


Tras esta breve visita nos vamos al centro. Encontramos un sitio para aparcar en el puente, muy cerca del casco antiguo. Lo malo es que sólo permiten 1h de estacionamiento, así que nos pasamos el día poniendo moneditas en el parkímetro.

Paseando por el casco antiguo, nos sorprende la gran cantidad de tiendas  que abarrotan la calle principal. A pesar de todo vale la pena. El reloj de la torre es fascinante.

Mis niños 

Marktgasse o distrito comercial 

Reloj del Zytglogge

Puente sobre el río Aare en Berna

David situándonos en el mapa de Berna


Kit kat en el parque 

Comemos al lado del río en un restaurante con vistas al puente y una sorpresa: osos.
Después de comer, vamos a la Catedral de Sant Vinzenz. Mientras Jordi vigila que Laura no se arrastre por el suelo entre las piernas de los que están sentados en los bancos de la Iglesia, yo subo los más de 300 escalones ( que después habrá que bajar ) de la torre. Las vistas merecen la pena.


Después de nuestra visita expres a Berna volvemos al coche, esta vez para dirigirnos a Sattel, nuestro próximo alojamiento. Por el mapa pensamos que está perdido en la montaña. Esperamos que la carretera no sea demasiado tortuosa. 
Escogimos Sattel por dos motivos: uno, alojarse en Lucerna nos parece prohibitivo y dos, estamos relativamente cerca del monte Pilatus y del Monte Rigi.
Sattel resulta ser un pueblecito de casitas de montaña con ventanas llenas de flores, calles estrechas y empinadas y tejas rojas en los tejados. 

Annelise, nuestra amfitriona, nos enseña la casa que está genial. Tenemos un problema: Annelise habla poco inglés,y nosotros poco alemán...así que vamos a tener que entendernos con el google translate. 

Frase del día de David: - Mamá, ¿es que no sabes hablar Alemán? Como si fuera lo más normal del mundo.    

No hay comentarios: