8 de agosto de 2016

007 al rescate

Llegamos al día D de nuestras vacaciones: las previsiones meteorológicas son excelentes. La noche previa lo dejamos todo listo: tanto la ropa de invierno como el picnic: hemos decidio subir al Jungfrauroch. Nos levantamos a las 06:00 (la hora H). Tras un rápido desayuno despertamos a los niños ( tenemos crisis con  Laura ). David está emocionado: hoy irá a la nieve!

Conseguimos arrancar el coche a las 07:00. Optamos directamente por saltarnos la parada de Interlaken y conducir hasta Lauterbrunen: así nos saltamos el primer tren. En coche es poco más de media hora desde Brienz. El cielo está despejado. Todo va fenomenal!

Dejamos el coche en el parking de la estación de Lauterbrunen y vamos a comprar los billetes. Laura está ya igual de emocionada que David! Subidón, subidón!!!

Llegamos a la ticketeria y... 
Y...
Y...

No quedan billetes desde Kleine Scheidegg al Jungfraujoch. El primer tren disponible sale a las 13:30 hrs!!! Wath the fuck!!!
En la pequeña cola que hay formada a esa hora nadie da crédito!!!

Nos dicen que en esta época hay que hacer reserva con antelación. Y entonces nos preguntamos: si tengo que hacer reserva unos días antes de que sirve mirar la previsión meteorológica? De todos los blogs que habíamos consultado de gente que subía se apuraba la decisión hasta la misma mañana para asegurar que hacía sol!
Tampoco queda ningún billete para el día siguiente! A partir del miércoles sí. La previsión ya no era buena ( es lo que creemos recordar pero como todo es tan cambiante! ). Miramos a David y Laura y optamos por reservar para ese día a las 09:00 hrs el billete en Kleine Scheidegg. Tienes que coger el 1er tren en Lauterbrunnen a las 08:07 ( afortunadamente está conectados ). Pensamos que al menos saldrá más barato ya que al subir en coche a Lauterbrunen nos evitamos el primer tren ( si sales desde allí te toca coger un total de 3 ). Pero la reserva de cada billete vale 5 francos con lo que apagamos pagando los 400 francos suizos de rigor en total por subir y bajar 2 adultos ( recordemos que David no paga por un mes ).

Así que nos encontramos en la billetería de Lauterbrunnen a las 08:30 hrs, con un solazo que te cagas y sin planes para ese día...
Hasta que recordamos que hay un mirador espectacular desde donde las vistas son alucinantes. Se sube en diversos teleféricos pero están cerca de Lauterbrunnen. El mirador del Schilthorn!!!. El hogar de James Bond en Suiza!!!
Para allí que vamos a salvar el día. Agente 007 al rescate!

Si no quieres perder mucho tiempo la vía más fácil para subir al Schilthorn es coger el coche y aparcar en el parking de Stechelberg. El recorrido en auto por el valle de Lauterbrunnen ya nos sorprende por sí sólo: las laderas de las montañas son de un verde espectacular a esa primera hora de la mañana. Añádele las incontables cascadas de agua que descienden por ellas y las casitas de madera por todas partes. En Stechelberg nos espera la ticketeria para subir: otra vez a pasar por el tubo: 100 francos por adulto subir a bajar. Eso sí, nuestros niños aún no pagan y te toca subir en 4 teleféricos. Como hemos madrugado nos llama la atención la poca gente que hay. Estamos casi en familia.

El primer teleférico te sube a Grimmelwald. El segundo a Murren. Como están conectados hay que esperar poco: casi te bajas de uno que ya subes en el siguiente. Desde Murren el tercero te sube hasta Birg y finalmente el 4º te sube al mirador del Schiltorn a 2971 metros de altitud. Allí llegas al mirador del Piz Gloria y sus vistas de 365º. Son impresionantes. Destacar la visión de los "tres tenores": el Eiger, el Mönch y el Jungfrau. Ni una sola nube. Todo despejado. Un empleado de allí nos dice que hemos tenido mucha suerte, que no siempre es así. 

Piz Gloria





Allí nos encontramos con otra sorpresa: esta es para fans del universo cinematográfico de James Bond: allí se rodaron gran parte de las secuencias de la película 007 al Servicio Secreto de su Majestad con George Lazenby haciendo de 007 y Telly Savalas de Bloefeld. La verdad es que está muy bien montado si eres fan: monitores desde donde ves escenas de la película que se rodaron allí, logos y estatuillas para que te puedas hacer fotos de recuerdo y una exposición muy interesante sobre el rodaje en la planta inferior del mirador: allí tienes montón de información incluyendo entrevistas y maquetas. De fondo la música de la peli compuesta por John Barry ( excepcional para quien la recuerde ). Hay hasta un teléfono rojo para recibir instrucciones de M, un bulldozer que recrea la persecución a Bloefeld del final de la peli y un helicópero que hace las delicias de nuestro David con simulación de vuelo incluida. Los lavabos de esa planta recrean también la peli aunque no nos atrevimos a hacer fotos allí.



Tras pasar un buen  rato allí nos bajamos a la estación de Birg: allí, además de mantener unas vistas impresionantes con una perspectiva diferente, nos encontramos con 2 sorpresas:
- el "Skyline Walk": una pasarela que se abre sobre el precipicio y de permite (el suelo está acristalado para aumentar la sensación ) sobrevolar literalmente la pared vertical de la montaña. También hay cojines para descansar. A Laura le encantaron. 






- el "Thrill Walk": un camino ( mejor dicho una pasarela ) que serpentea pasando a ras de montaña el precipio y que te permite acrecentar la sensación de vértigo experimentada en la pasarela previa. Hay algunas "pruebas" que pasar si te apetece ( no es obligatorio para continuar el camino ) como pasar por un cable de acero ( hay red abajo! ) o a través de un tubo de malla de acero sobre el desfiladero ( David lo pasa hasta 2 veces y riéndose todo el rato! ). Al final del camino nos encontramos con un poco de nieve helada y se la dejamos tocar a David. Toca, eso sí, bajar la ladera unos metros para poder tocarla. Fani empieza a tener algo de mal de altura así que optamos por descender hasta Murren ( el mirador de Birg está a 2677 metros de altitud ). Nos llaman la atención las enormes colas de gente que se forman para subir: menos mal que habíamos madrugado!

Allí nos paramos a comer el picnic: ya son cerca de las 14:00 hrs. Nos cuesta encontrar alguna zona a la sombra: la verdad es que el sol y el calor aprietan de lo lindo a esa hora! Nos salimos del pueblo y encontramos un lugar a la sombra de unos árboles cerca del bosque que hay a las afueras. Las vistas siguen siendo impresionantes aunque ya hemos bajado a 1638 metros de altitud. Nos sorprende que hay mogollón de gente hacien parapente y trekking a esas horas.









Tras el picninc y hacer algunas fotos más ( las cámaras hoy hechan humo ) bajamos a visitar el pueblo de Murren. Hay muchos alojamientos teniendo teniendo  en cuenta que no se puede subir en coche. Hay mucha gente paseando y muy buen ambiente. La verdad es que te quedas con la sensación de que sería un lugar ideal para quedarte a vivir en medio de las montañas y desconectar del mundo. Nos detenemos en una terraza a tomarnos un café y un helado que la ocasión bien lo merece. David y Laura se ponen a jugar con otros niños en una fuente de agua.

Después volvemos a coger los 2 últimos teleféricos de bajada para marcharnos. Las colas para subir siguen siendo enormes.

Nos vamos muy satisfechos. La subida el Schilthorn es un "must" en toda regla ( especialmente si tienes la suerte de acceder con sol ). Y sí, en efecto, se puede decir que 007 nos salvó el día. 

Al llegar nos quedaron fuerzas para visitar Brienz, pero eso mejor lo contamos mañana. 

No hay comentarios: