3 de septiembre de 2015

XEL HA: DONDE NACE EL AGUA

Hoy es un día para los niños. Nada de arrastraslos a visitar ruinas mayas o cenotes. Hoy nos vamos al Parque ecológico de Xel- Ha. Compramos las entradas por internet. 8 es más barato y te da derecho a taquillapreferencial ). Laura y David entran gratis. La entrada incluye cualquier comida a cualquier hora, cualquier bebida no alcohólica a cualquier hora, taquillas, toallas y equipos de snorkel para todos.

Requisito imprescindible de vestimenta: ponerse algo. De ropa y llevar siempre un chaleco salvavidas (existen tallas para bebés).
Prohibidos: los repelentes o protectores solares no biodegradables. De hecho, en la entrada te cambian tu crema solar por una biodegradable, sin coste alguno, y al finalizar el día te devuelven la tuya y te dan muestras para que pienses en el futuro. Tienen no sé cuántos premios medioambientales. 

No penséis que se trata de un parque acuático sin más. En realidad es un parque que aprovecha una laguna natural para crear un complejo donde puedes realizar diferentes actividades, especialmente snorkel. Lógicamente la explotación turística existe. Es lo que llamo actividades no incluídas en la entrada como: nadar con delfines, conocer de cerca a un manatíe, nadar con mantas, hacer snuba diving ( es una curiosa mezcla entre el buceo y el snorkel: te ponen un cinturón de pesos y una mascarilla de aire. La botella se coloca en una barca flotante en la superficie ). Todo a unos precios asumibles si no vas con familia claro! 

Es chulísimo:
-En la laguna desenvoca un canal de manglares donde puedes dejarte llevar por la corriente. 
-Desde el agua puedes entrar a una cueva maya impresionante. 
-Hay cenotes abiertos que puedes visitar.
-Existe la piedra del valor, un pequeño acantilado de 5m de altura desde el que puedes saltar a lo macho men.
-Hay un puente flotante desde donde se ve como la laguna se adentra en el mar.
-Hay un lugar llamado mundo aventura, para los más pequeños y no tan pequeños...
-Los senderos que te conducen de un lugar a otro están inmersos en la selva, de hecho, algún que otro árbol se cruza en tu camino (apártate tú que él estaba primero).

Cuando sea niño,quiero volver!



Tenemos muchas más fotos (como unas 144 más ) pero las tengo en un USB ( te lo dan el en parque previo pago ) y como no tenemos el adaptador para la tablet (en este viaje en lugar del porátil nos hemos traído la tablet ) no he podido colgarlas. Cuando llegue a España lo haremos. Son muy divertidas.














 



No hay comentarios: