16 de agosto de 2015

LA PLAYA DEL NORTE

No teníamos muchos planes para hoy. Pensábamos dormir todo el día y nada más. Pero nos hemos levantado con energías renovadas así que decidimos coger el ferry en Puerto Juárez para pasar el día en Isla Mujeres, y más concretamente, en la que dicen una de sus playas más bonitas, la del norte. Esperábamos encontrar una playa abarrotada de gente. En el ferry, nos sorprende que la mayoría de turistas fueran locales y eso nos da buen rollo. El ferry sale cada 30 minutos aprox y están bastante organizados. 


En la playa alquilamos una sombrilla muy cerca de la arena ( a lo dominguero ). El sol de aquí es imposible. En realidad, son de un hotel que ofrece alquilar sus tumbonas a los  pies de su pequeño restaurante. Nos pasamos el día tumbados, jugando con los peques en el agua y acabamos comiendo genial; fish & chips, tacos de salmón ahumado con aguacate, tomate y cebolla y camarones rebozados con coco en una base de piña natural. David y Laura bailan como locos después de comer.






La verdad es que a medida que pasan las horas, la tranquila línea azul del horizonte se ha ido abarrotando poco a poco de yates privados y de tour operadores que lanzan, literalmente, a los turista al agua. Pero hoy, eso no nos ha estropeado el día porque estamos relajados y los peques se lo han pasado genial.





El paseo de vuelta al ferry no se nos hace muy largo, pero sí la espera para subir, ya que nos encontramos con una larguísima cola de gente esperando. David hace un amiguito mejicano, Kike, que tiene cinco años. Juntos miran desdel muelle como llegan los barcos y se imaginan que estan llenos de misiles supersónicos. Los papás de Kike nos explican que aunque aquí tienen una especie de seguridad social, los tratamientos oncológicos son de pago...

Llegamos tarde a nuestro apartamento, así que no tenemos muchas ganas de complicarnos haciedo la cena. Encontramos un puestecillo ambulante de perritos calientes y hamburguesas, justo a la salida de la estación de autobuses. Nuestra cena está lista! Bienvenidos al caribe!


No hay comentarios: