21 de junio de 2015

LOS ESPAGUETIS DE CASTELSARDO

De Porto Torres a Palau
Día de ruta por la Costa Esmeralda

Los días de ruta suelen ser aburridos y pesados. Pero hacen falta. 
Nosotros partimos desde Porto Torres a Palau bastante más tarde de lo previsto; nada nuevo en realidad. GPS en mano escogemos la ruta del interior, pensando que sería un poco más corta. Falso. La carretera es estrecha y no se puede correr mucho, por no decir nada. Así que tardamos el doble de lo previsto. Las vistas, eso sí, merecen la pena. 
Paramos a comer en Castelsardo. A pie de carretera un pequeño y modesto restaurante, con una terracita exterior con vistas al mar que me parece tranquila. Y como necesitamos tranquilidad allá vamos. Hay pocas mesas. Poca gente. Perfecto. 


Comemos espaguetis. Típico. Laura está graciosísima comiéndoselos con las manos. Hace poco que hemos empezado a introducirle la comida sólida y es un desastre. Nos sorprende que tenga tanta habilidad. Ya nos habían advertido en la guardería que nos toma el pelo...




La verdad es que estuvo muy bien. Nos invitaron a un bol de fruta y tiramisú para los niños. De nuevo Laura se quedó con nosotros. Para los mayores trajeron un par de chupitos de limonchelo claramente digestivo y un par de chupitos de un licor típico de aquí, el mirto, claramente afrodisíaco..

Al llegar a Palau conocemos a Piera, nuestra amfitrona de Airbnb ( un portal de alquiler de apartamentos y habitaciones muy práctico ). Nos entrega las llaves del apartamento y nos enseña el tríptico de cómo se recicla. Según el día de la semana y del mes, se recogen el plástico,el papel o la basura orgánica. Casi se necesita una carrera universitaria para entenderlo. Se lo toman muy en serio aquí en este pueblecito. 
Por suerte, estamos justo al lado del puerto, así que después de instalarnos, decidimos dar un pequeño paseo. El puerto está lleno de pequeños puestecillos para turistas que ofrecen excursiones por el Archipiélago de la Madalena. Ese es el motivo por el que estamos en Palau pero mejor lo contamos mañana.

Palau





No hay comentarios: