27 de junio de 2015

LA GRUTA MISTERIOSA DE NEPTUNO

Nuestro último día en Cerdeña decidimos no agobiarnos demasiado. No teníamos tiempo de visitar el Alguer y el Capo Caccia ( donde está la Gruta de Neptuno ) el mismo día, así que finalmente nos decidimos por hacer solo una de las dos cosas. 

La gruta de Neptuno es una de las cuevas más pintorescas de Cerdeña. Se adentra 2500m en la tierra, pero la visita guiada cubre solo 200m. Se puede acceder a ella des del mar, en barcos que parten des del Alguer o des del propio Capo Caccia, o bien por tierra. Y esta última es la opción más espectacular. 653 empinados escalones forman la escalera del Corzo o del Cabirol. Bajan des de lo alto del acantilado hasta la entrada de la cueva. Las vistas son espectaculares. Si a esto le sumas el esfuerzo de llevar una mochila con Laura a la espalda ( 10kg de niña ), el solazo y que después hace subida...las agujetas están aseguradas. 







 




David bajó las escaleras entusiamado con la idea de que al final encontraríamos una misteriosa cueva escarpada en el acantilado. Y lo más emocionante era que podríamos entrar dentro. El suelo estaba resbaladizo así que había que vigilar. 

Lo difícil fue la vuelta. Yo llevaba a Laura y Jordi tuvo que cargar a David en varios tramos. Los peques se durmieron en el coche y a nosotros nos esperaba el viaje hasta Porto Torres. Allí conocimos a nuestra amfitriona de Airbnb. Cenamos y preparamos las maletas. 
Al día siguiente nos esperaba un madrugón para coger el ferry de Grimaldi lines de vuelta a Barcelona. Lo que no sabíamos es que acabaríamos saliendo a las 9.15h de la mañana en lugar de a la hora prevista, las 6:30h.




No hay comentarios: