20 de junio de 2015

BARCELONA-PORTO TORRES

El barco de Grimaldi sale a las 22:30h. Hay que estar en el puerto dos horas antes para coger el boarding pass ( hasta aquí fácil ) y subir el coche al barco.
En resumen:
- Podríamos obviar el hecho de que no nos dejan ir a todos juntos en el coche. Bueno, nos encontraremos en la cabina del barco. Parece fácil. Así que después de deliberaciones no demasiado profundas decidimos que Jordi y David embarquen por la puerta de pasajeros, mientras que Laura y yo esperamos en el coche. 
- Podríamos obviar las dos largas horas de espera ( Laura tiene dos años y una paciencia que me parece infinita si tenemos en cuenta las circunstancias ).
- Podríamos obviar ( y eso que yo ya se lo advertí al mozo del chaleco amarillo que comprueba los datos del coche ) que el papelito de identificación que enganchan en el parabrisas saliera volando. 
- Podemos incluso obviar que cuando por fin estoy a punto de embarcar, deciden que primero pasen los camiones, que no son pocos.
- Lo que no podemos obviar es que un poco más y me mandan a Tánger. Menos mal que soy muy observadora y me doy cuenta de que voy en dirección opuesta a mi barco y me quejo a tiempo.

Al llegar al parking piso cinco, empieza en periplo de encontrar la cabina 8065. Los pasillos me recuerdan un poco a la película de El respalandor pero por lo demás la Suite Junior resulta cómoda y bastante espaciosa. Además incluye el desayuno.

David está superemocionado y Laura no para de decir que es un barco pirata.
Salimos a las 24h, aunque la hora prevista de salida eran las 22.30h. No importa. Ya estoy dentro. Cenamos en el camarote y dormimos como angelitos.




Al día siguiente la cola del desayuno es enorme, así que decidimos pedir cafés en una de las cafeterías y preparamos nosotros nuestro desayuno. No ha sido mala idea llevar una nevera con cuatro cosas por si acaso. El resto de la mañana disfrutamos de un paseo por el barco y de las vistas desde la cubierta.
Encontrar el coche y salir del muelle es bastante fácil y rápido si lo comparamos con la salida desde Barcelona.

Por fin estamos en Cerdeña!

No hay comentarios: