26 de junio de 2015

ASINARA

Nuestro segundo día en Stintino, decidimos hacer una excursión al Parque Nacional de Asinara. Esta vez en barco velero. 
Se trata de una isla que albergó una cárcel de alta seguridad ( Fornelli ). Posteriormente se convirtió en una especie de clínica para pacientes con cólera. El caso es que en la actualidad, existe en ella un centro de recuperación de tortugas. Además es un refugio ideal para aves acuáticas, rapaces y muflones. Tienen su propia especie endémica de burrito albino, ( asino significa burro ). El terreno es volcánico y rocoso. Como es un área protegida no puede ser visitada sin un guía local. 

Puerto de Stintino
 


 


Esto es lo que explican las guías. La realidad es que nuestro capitán nos dejó en el muelle, nos dijo hacia dónde teníamos que caminar para llegar al centro de tortugas y nos dió una hora para verlo, bañarnos en  la playa y volver... ). Así que no tuvimos mucho tiempo de deambular a nuestro ritmo. 
Resultó que llegar al centro fue una experiencia muy calurosa. Cargados de bártulos ( para el baño que pensábamos darnos ), bajo un sol de justicia, con los peques en brazos porque no querían caminar y sin agua. En el centro coincidimos con un autobús de turistas. La sala era pequeña y solo había tres tristes tortugas rescatadas de los anzuelos del mar. En fin, esperábamos poder ver tortugas al aire libre, en libertad, campando por ahí en mitad de la vegetación de la isla en una especie de parque cercado...







De todas formas, lo que a nosotros nos pareció un timo, a los peques les encantó. Y eso cuenta. 
Tras la pequeña visita nos fuimos hacia el muelle de nuevo. Estábamos tan acalorados que a pesar de no tener ya demasiado tiempo, decidimos no estresarnos y darnos un baño con los peques. 

En cuanto al barco era un barco velero; la idea nos pareció romántica y bucólica pero en realidad fue poco práctico. Pequeño, con poco espacio para los peques y para todos en general ( eramos 10 ) y muy incómodo. Aún así, el viaje en sí fue toda una experiencia. 





No hay comentarios: