4 de agosto de 2014

340km

Salimos temprano por la mañana con la clara intención de no llegar demasiado tarde. La noche anterior limpiamos la cabaña y por la mañana tiramos la basura y recogimos las sabanas de la cama. La razón de tales detalles no es que seamos unos perfectos invitados, es que si no nos cobraban extras que no estábamos dispuestos a pagar. Aqui cobran por todo.
A pesar de nuestros esfuerzos no conseguimos salir del camping hasta las 9:30h.
Nos pusimos en marcha, otra vez bajo un cielo plomizo amenazante de lluvia. En este país el tiempo es así. Llueve y hace sol todos los días.  El agua del fiordo nos volvio a parecer diferente desde el  ferry.
Por la E16, la ruta parecía sencilla. Estaba muy bien señalizada. Lo que no sabíamos es había obras ( muchas ). Para los que piensen que no soy nada gafe, había una alternativa, la carretera 52 desde Borgund. Una ruta un poco más corta pero más sinuosa, por eso no la escogimos. Nos equivocamos, pero ¿ cómo ibamos a saberlo ?
Tardamos unas 4 horas en hacer los primeros 150km. El azar no quiso propasarse con nosotros y acabamos parando a comer en Fagernes, un encantador pueblo con unas vistas increíbles.  Por el camino pasamos por bosques y rios, cascadas y pueblos pintorescos que se reflejaban en el agua. A pesar de la lluvia era precioso...


Nos encantaron Oye y Fagernes.
Comimos en el restaurante de un museo dedicado al folclore noruego. Ternera empanada con verduras y patatas y de postre crep de helado de vainilla con frutas silvestres para mi y una copa denmark ( helado de vainilla con crema batida, nata montada y chocolate )  para Jordi. David comió hamburguesa de ternera con verdura. También tomamos café. No tengo especial interés en explicar la comida, que fue buenísima, pero sí en decir que nos costó 730noks, unos 100e!!! Pero bueno, después de tanto estrés en la carretera nos lo merecíamos.  Además el restaurante tenia una zona de juegos que a David le encantó.
El resto del viaje hasta Oslo transcurrió sin anécdotas.  Los peques durmieron toda la tarde. A pesar de 7h de coche se portaron genial. Llegamos a las 18:30 y Guri, nuestra amfitriona del apartamento que habíamos alquilado nos esperaba paciente. Nos enseñó el apartamento y nos dió algunas indicaciones  muy prácticas sobre el metro y el supermercado. Todo cerca. Genial.

No hay comentarios: