26 de julio de 2014

EL FAST FOOD FESTIVAL DE STAVANGER

25 y 26 de Julio del 2014

Salimos temprano y cogimos el metro para ir a la estación central. Una vez allí buscamos el bus de la compañía Flygbusarna que nos llevó al aeropuerto de Arlanda. En una hora y media ya estábamos en Stavanger, donde recogimos el coche de alquiler; un skoda octavia con un maletero enorme; casi que podíamos haber dormido en él...

Llegamos al hotel más tarde de lo previsto. Decidimos fiarnos de la recepcionista que nos dijo que sólo se tardaba 30 min en llegar al centro de la ciudad caminando. Todo tan verde, tan bonito, con sus jardines y parques, su lago y su bosque, sus casitas de madera, su carril de bicicletas...tardamos casi una hora en llegar. Así que en lugar de comer más bien merendamos. 
Estábamos exhaustos pero como los peques dormían tampoco podíamos parar a comer hasta que se despertaran. 

Esperábamos encontrarnos con un tranquilo pueblecito costero, con más o menos gente dependiendo de los cruceros... y nos encontramos con el puerto con más movimiento de Noruega. Nuestra llegada coincidió con el Fast Food Festival. Decenas de puestecillos salpicaban las calles del puerto, viniendo desde diferentes partes del planeta, con la intención de exhibir su comida rápida; India, Tailandia, América, España, Amsterdan... hot dogs, hamburguesas, gofres, helados, churros, fresas con chocolate, pankekes, kebabs, nubes de caramelo, cerveza, cerveza, cerveza...y gente, mucha gente.  


 
 

Incluso había barcos atracados, llenos de mesas para comer y donde podías subir sin más. Nosotros dimos una vuelta y huímos rápido hacia las calles menos abarrotadas. Casi no se podía ni caminar. Además, yo tacones, lo que se dice tacones, no llevaba...


Acabamos cenando en un local cerca del lago donde había tapitas españolas... de momento, no probaríamos el famoso salmón noruego. 

Al día siguiente volvimos en coche. En el puerto nos esperaba el barco de la compañia Fjord para visitar el famoso Fiordo de Lysefjorden con su principal atracción, el Preikestolen o púlpito; una impresionante roca de superficie plana de 25x25m2 que se laza a más de 600m sobre el fiordo.
Las vistas desde arriba son espectaculares, pero suponen 2h de caminata desde el parquing y está prohibido ir con niños de menos de 7 años...así que decidimos verlo desde abajo. 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los paisajes nos han impresionado. 

Por la tarde,después de comer la hamburguesa más cara del mundo, hemos paseado por el casco antiguo de la ciudad. Como todos estaban en el festival, ha sido un paseo muy tranquilo.

Acabamos cenando salmón en un restaurante italiano... curioso pero buenísimo! Nos lo merecíamos..


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: