9 de septiembre de 2013

SIGEAN

Sigean le va a encantar a David. No estamos lejos, a unos 90km aproximadamente. Creemos que es importante que el viaje no sea sólo castillos y ciudades. Cuando viajas con niños debes pensar en lo que también les puede gustar a ellos. Así que aquí estamos. En la reserva Africana de Sigean, cerca de Narbonna. Vale la pena ir en temporada baja ( es decir, no demasiado turística, porque de lo contrario podría ser un poco agobiante ). 
El parque se visita en coche ( aprox 1h ) y depués a pie ( el resto del día ). Se puede llevar carrito. El lugar donde se enclava no puede ser más acertado. Las vistas del delta son impresionantes. Elefantes, jirafas, antílopes, ñus, cocodrilos, camellos, leones, cebras, pelícanos, jaguares, hienas, avestruces, flamencos...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
La reserva respeta el hábitat de cada uno de los animales, así como el paisaje de la zona, y enseña algunas curiosidades. ¿ Sabíais que los flamencos son más rosas cuando están en celo ? ¿ Y que la lactancia materna en los monos puede ser de hasta 5 años ? Tuvimos la suerte de ver a una mamá chimpancé con su bebé lactando. Tenía dos semanas. Tienen un centro de cría y cuidado de monos impresionante. 
Ha merecido la pena pasar por aquí.
Después del picnic, un merecido helado y un café. Y fin.
Volvemos a casa pasando un día en Pals, para recuperarnos de las vacaciones: piscina...je,je.
En resumen: 

- En Francia hay zonas de picnic en todas partes. El presupuesto familiar lo agradece.
- La autopista está muy bien; en algunas no se paga. Y en todas las demás: es cara.
- GPS: un gran amigo, sobre todo en el Valle del Loira.
- Lo más mágico: la Isla de las Máquinas en Nantes.
- Lo más romántico: Burdeos.
- Lo más impresionante: el Monte Saint Michel. Aunque demasiado turístico.

Y esta ha sido nuestra gran ruta por Francia:
Ordesa- Lurdes- Betharram- Burdeos- Nantes- Saint Michel- Onzain- Toulousse- Carcassonne- Sigean- Pals. 3000km. 3 semanas. 4 viajeros ( Laura 4 meses y David 3 añitos ). Paciencia: mucha. Ilusión: toda. 

 

No hay comentarios: