28 de agosto de 2013

LA PUERTA DE LA LUNA

Sólo disponemos de una mañana para explorar esta ciudad que tanto nos ha sorprendido de noche así que tenemos un plan: madrugar ( muy a pesar de Jordi ), desayunar rapidito y salir, mapa en mano, disparados hacia el centro.  Menos mal que con el carrito podemos ir más o menos deprisa, porque de lo contrario no llegaríamos a la vuelta de la esquina ( David está muy revoltoso ).

Nuestro tour improvisado consta de las siguientes paradas ( básicamente por el centro y alrededores ): ver fotos.

Place Stalingrad
Porte Cailhau
Place du Palais
Place de la Bourse
Place de la Bourse
Place de la Bourse
Paseo de las fachadas

Monument aux Girondins
Las calles del centro son toda una tentación, repletas de restaurantes con encanto y tiendecillas de vinos. 
Después del paseo express decidimos hacer como el resto de turistas: bañarnos en la fuente. En un descuido, David se ha quitado tooooda la ropa para meterse en el agua y he tenido que ingeniármelas para ponerle al menos los calozoncillos. Ha sido muy divertido y refrescante ( para todos ).




 
 


Cada 10 minutos del suelo emergen pequeños borbotones de agua que llenan rápidamente la fuente. Mayores y pequeños se refrescan y juegan bajo el sol. Cuando está baciándose de nuevo las fachadas de los edificios de la plaza se reflejan en el suelo, de ahí el merecido nombre de El Mirador de agua.No es de extrañar que la UNESCO le otorgara la calificación de Patrimonio de la Humanidad. Es todo un espectáculo.

Nos hemos quedado con las ganas de entrar en el teatro donde hacían una exposición en el hall de Alicia en el país de las maravillas...

Place de la Comédie

Vale la pena dedicarle a la ciudad un par de días.
Después de la comida y de comprar cuatro cosas para las meriendas de David, nos disponemos a  viajar hasta Nantes, a 335km.

Burdeos- Nantes 335km 

Una tarde más de coche con múltiples paradas para llegar a la ciudad de Nantes, que establecemos como punto de partida para llegar al monte  Saint Michel. Tenemos la intención de pasar aquí dos noches para recargar pilas.
Esta vez el parquing es público ( no hay parquing en el hotel - Inter Hotel Grand Hotel de Nantes- un modesto dos estrellas situado en el centro y cerca de la Isla de las Máquinas.La habitación es amplia, limpia y cómoda.
Llegamos tarde y sin ganas de aventuras así que cenamos sandwiches en el hotel y dormimos como marmotas.


No hay comentarios: