26 de agosto de 2013

LA MOCHILA Y EL BASTÓN

Torla- Piedrafita de Jaca- 38km
Nos levantamos descansados y después del desayuno volvemos a cargar el coche. Nos vamos de Ordesa a Piedrafita de Jaca, Huesca. En menos de 40 minutos ya estamos frente a la Cuniacha, parque faunístico de  los Pirineos. La entrada no es barata, 15e por persona, pero vale la pena. La visita dura unas 3h si no te entretienes demasiado e incluye senderos y caminos de frondosos bosques, desniveles pedregosos, vistas impresionantes y animales campando sin demasiado miedo; cabras montesas, ciervos, renos, bisontes, caballos, linces y lobos. Además, en invierno van a introducir osos y jabalies. Y sí, te alquilan raquetas de nieve.

A mitad del recorrido hay una pequeña zona de picnic- cafetería que no recomiendo. Nosotros decidimos comer en Piedrafita, donde pensamos habría mucho donde escoger. Aunque no fue así, pues acabamos en un restaurante donde podían hacer huevos fritos, pero no tortilla francesa. 

Es imposible llevar carrito pero eso no es problema porque te alquilan mochilas porta bebés por 6e. Ah y también te facilitan bastones para caminar. Muy recomendable si vas a cargar con 13kg a la espalda. 

A unos pocos metros de la entrada  nos encontramos a un zorro que nos ha seguido durante un rato.













Ha sido genial. La cara de David lo dice todo!

Piedrafita de Jaca- Lourdes 130km

Después de comer y de despedirnos de los padres de Jordi, emprendemos nuestra ruta hacia Francia cruzando la frontera por el Parque de los Pirineos.  El paisaje es espectacular y la carretera sinuosa y estrecha. No esperes autopistas. El resultado son más de 3h de coche.

r

Llegamos al hotel Le Petit Languedoc, en Lurdes. El GPS es de gran utilidad para encontrar el hotel, aunque nos conduce a través del centro. Lo que más nos llama la atención es que los alrededores del Santuario están repletos de hoteles con lucesde neón y tiendas de souvenirs para los turistas. Si pensáis en comprar una garrafa con el logotipo del santuario para llenarla de agua milagrosa, se puede.

En realidad, el objetivo de haber parado aquí es que a unos 15km estan las cuevas Bétharram, las segundas más grandes de Europa. Pero ya que estamos aquí, mañana nos proponemos madrugar para ver el Santuario.

Como llegamos tarde y cansados al hotel, no nos apetece demasiado salir a explorar el centro y menos cuando a las 21h hay prevista una procesión. Así que decidimos cenar unos sandwiches que preparo en la terracita del hotelya dormir!


No hay comentarios: