29 de agosto de 2013

LA ISLA DE LAS MÁQUINAS

Nos despertamos con energías renovadas. Estamos alojados en el centro y nuestro hotel no incluye el desayuno. Es exasperante teniendo en cuenta lo que pagamos pero no nos queda más remedio que asumir que aquí está de moda tener que pagar el desayuno aparte. Como no queremos faltar al refrán que dice que los catalanes somos tacaños ( yo prefiero pensar que no nos dejamos robar, no pagaremos 8e por un desayuno ), decidimos desayunar de camino a la Les Machines de l île. Está situada en los antiguos astilleros, frente a la casa natal de Julio Verne.  

El parque consta de cuatro atracciones clave:

- la galería de las máquinas: donde se exponen prototipos y se exlica cómo funcionan. Plantas mecánicas y animales prehistóricos increíbles. Se constata el sueño de todo soñador: volar.





 - el carrusel de los mundos marinos: de más de 25m de altura, 3 niveles repletos de figuras increíbles; cangrejogigante, calamar a retropulsión, pez linterna, medusas, olas mecánicas, peces voladores...

 
- el gran elefante: sin duda lo más espectacular. 12m de alto, 21m de largo, 8m de ancho, 48toneladas de acero y de madera, carcasa metálica iirigada por 2000 litros de aceite hidráulico. Se acciona por medio de 60 elevadores, 44 de ellos hidráulicos, 6 neumáticos y 10 a gas. Y lo mejor, puedes subirte en él para ver cómo funciona!

 

 - la rama prototipo del árbol de las garzas: se accede desde la tienda de recuerdos ( lo siento, pero no faltan las tiendas de souvenirs para los turistas ). Es una de las 22 ramas de las que constará el árbol de las garzas. La idea es que esté repleto de jardiens colgantes y garzas mecánicas.

Se trata de un parque en continua expansión, basado en las ideas de Leonardo da Vinci y las invenciones de Julio Verne. Un museo de ideas. Y se peude ver el taller donde trabajan. Es como estar dentro de un mundo de magia. David ha mostrado mucho interés por las maquetas y máquinas. Le ha gustado especialmente la garza mecánica.  

Y todo esto sólo por la mañana!!! Después de comer cogemos el tranvía ( toda una aventura para nuestro peque ) y en poco más de cuatro paradas llegamos al jardín de las plantas. A pesar de tener un nombre tan poco original cuenta con más de tres siglos de tradición botánica. Tiene plantas de los Alpes, el Cáucaso, Japón, Chile...y duendes que rien entre las flores ( altavoces, pero que nadie se lo diga a ningún niño ).
David por supuesto, ha aprovechado para dormir su siesta en el carrito. 

 
 


Después del paseo postpandrial nos dirigimos a la Catedral de Saint Pierre y por último al castillo de los Duques de Gran Bretaña ( gratis.. ).
El castillo fue construido a finales del siglo XV y es una verdadera fortaleza y fue prisión, cuartel y arsenal.
Merendamos creps de chocolate y zumo de naranja.

 
 
 

Bueno, no está mal para un día, ¿ no ?
De vuelta al hotel, ya no nos quedan muchas ganas para buscar un buen sitio para cenar así que decidimos cenar en un pequeño restaurante que hay justo al lado. Qué sorpresa !! 


No hay comentarios: