28 de julio de 2013

LA VUELTA A CASA

Volvemos a casa, así que toca hacer maletas y recoger. Y además hay que hacer lo posible por conseguir que la maleta pase de 17 a 15kg o menos ( Ryanair cobra 20e por cada kg que pase de 15 !! ).  No hemos comprado ni postalitas..
Vamos en metro hasta la estación Brussels Midi donde cogemos el shuttle bus que nos lleva directos al aeropuerto.

Nos han faltado días para hacer todo lo que habríamos querido pero nos volvemos satisfechos con la experiencia. Nuestro primer viaje con los peques. En realidad no ha sido tan complicado pero por si acaso aquí van unas reflexiones:

-Si vas a coger el metro en Bruselas compra el bono de 10. Un viaje cuesta la friolera de 3,75e y el bono 13e. El Rail train pass tampoco está nada mal. Se puede compartir y te ahorrarás las colas para comprar los billetes. En general, Bélgica está muy bien comunicada. La opción de alquilar un coche no es mala pero piensa que aparcar no será fácil, al menos en temporad aalta.
- Si vas a visitar museos compra la City Brussels Card. Sale a cuenta.
- Hay que probar la cerveza ( para la lactancia materna sin alcohol ).
- El chocolate no es para tanto.
- La gente: amable. Hay que tener en cuenta que en Brujas viven del turismo.
- La comida y todo en general: caro.
- En verano hace calor. No olvides la crema solar ( sí, ya sé que soy una pesada pero no lo puedo remediar ). Tampoco olvides el chubasquero. En un día puedes pasar del cielo gris más tapado al cielo azul y soleado.
- Nos ha faltado parar en Gante ( a medio camino entre Brujas y Bruselas ) porque preferimos ir al zoo.
- Nos ha faltado ir en bici ( Laura es demasiado pequeña. Ya llegará el momento )
- No hemos entrado en el museo del comic ( en Bruselas ) ni al de al cerveza, el chocolate o las patatas fritas ( en Brujas ). 
- No hemos visitado el parlamento. La capital de la Unión Europea. Pero no nos arrepentimos.
- Viajar con niños: se puede. 

 

No hay comentarios: