28 de julio de 2012

LOS COLORES DE OLINDA

28 de Julio del 2012

Llegamos a Olinda por la tarde después de 1h de avión Fernando- Recife y casi 1h de taxi desde Recife. Nuestra posada ( Posada san Francisco ) estaba justo en el centro, así que nosdimos el lujo de salir a dar una vuelta a pesar de que ya era de noche.

Cenamos en la posada y después de dormir hasta hartarnos ( en mi caso fue poco porque la cama era muy pequeña para los tres ) y desayunar nuestro café con leche aguado y sandwich de jamón y queso, salimos a pasear por el centro. 
Eso sí, antes nos dimos un chapuzón en la piscina !!

Olinda en una ciudad situada en la provincia de Pernambuco ( como Fernando y Recife ), en el nordeste de Brasil. Su casco antiguo es Patrimonio de le Humanidad desde 1982, así que como teníamos poco tiempo, decidimos visitar sólo el centro.
Sus calles adoquinadas y de cuestas empinadas estan llenas de talleres de artesanos, tiendas y galerías de arte, museos, iglesias y caserones coloniales. Hemos paseado escuchando tambores y descubriendo en cada esquina colores nuevos.
Hemos comido Langosta con salsa de coco y verduras ( Mmmmmm.... buenísima ) con arroz y puré de zanahoria y tapioca en un pintoresco restaurante. 









 
Por la tarde decidimos no complicarnos demasiado y en lugar de ir a Joao- Pessoa en bus, cogimos un taxi que tardó unas 2h en llegar a nuestro nuevo alojamiento en Joao- Pessoa La Suis Residence.

Nos ha faltado tiempo en esta encantadora ciudad.

No hay comentarios: