15 de julio de 2012

FAMILY BOAT CRUISSER

Sí, nos hemos dejado convencer y este año hemos hecho un crucero por el mediterráneo con el Grand Holiday de Iberojet. Hasta aquí parece algo muy normal, si no se me conoce.
Es mi primer crucero.

A modo de consejo diría que si no estás dispuesto a hacer colas para todo, mejor no cojas un crucero. Es como estar en un gran hotel donde todo el mundo sigue el mismo horario para salir. Y todo el mundo podrían ser unas 1400 personas. En cuanto a los lugares que visitas,  acabas por no conocerlos en absoluto. 

Ahora que, si lo que te gusta es pasar una semana en un hotel con maravillosas  vistas, pensión completa ( 24 horas al día ) y llevar zapatos de tacón, es una muy buena opción. No la mejor. Aunque tengo que admitir que es una forma muy cómoda de viajar en familia.

No hay romanticismo... para éso búscate un sidecar. Y si te dicen que no se nota que el barco se mueve, es mentira. Porque el mar es el mar, y se mueve siempre.

La ruta que hemos seguido es la misma que la de muchos otros barcos de otras compañías; zarpamos desde Barcelona hacia Marsella, Porto Torres, Civitavecchia ( Roma ), Livorno y Villefranche ( Mónaco- Niza ).

Día 1
SALIDA DE BARCELONA: nos disponemos a embarcar. Como es el primer día de viaje estamos eufóricos y llenos de energía. Dejamos los coches en Aparca & Go, desde donde nos recogen en bus para ir al puerto. Primera cola. 
Una vez en el puerto, pasamos una aduana; segunda cola. Como vamos con niños pequeños nos dan una especie de pase expres ( genial ). Pero los abuelos parecen que no cuentan y les obligan a hacer la cola normal, con lo que al final, acabamos esperando igual que todos.
Nada más subir al barco, nos escanean con un aparato que nos toma una foto identificativa y acto seguido nos dirigimos a nuestros camarotes, donde nos esperan en la puerta nuestras maletas. Esa foto servirá para hacernos una targeta asociada a nuestra VISA...
Estamos todos en la misma planta, la R4. 
El primer día nos quedamos absolutamente impresionados por las instalaciones: tres restaurantes, jacuzzis, piscinas, zona de juegos para los peques, tumbonas para tomar el sol, suelos enmoquetados, 12 pisos, spa,peluquería, un casino y un teatro.  Guau!!! Los camarotes no estan nada mal y tenemos una enorme ventana por donde entra la luz del sol.
Por supuesto, nos hacen nuestras primeras fotos a lo souvenir. 
En el teatro nos dan unas pequeñas directrices sobre normas de seguridad y evacuación en caso de accidente/ hundimiento. Mi pregunta es... ¿ cómo se salvó  tanta gente en el Titanic ?
También nos informan de las tasas por servicio ( o lo que yo llamo propina obligatoria ) de 10e por persona y día. Como nuestra targeta identificativa va asociada a la VISA no hay forma de escapar. 
Cada noche nos pasan un diario de abordo sobre las actividades, concurso, juegos, clases de baile y excursiones guiadas que se ofrecen. No te puedes aburrir. No tienes tiempo...



Día 2
MARSELLA: desayunamos ( más colas ) tranquilos y salimos en bus ( el puerto ofrece un servicio de shutle bus x 9e por persona ida y vuelta ). Marsella es nuestra primera parada en Francia. Jordi, mapa en mano, es nuestro improvisado guía.
Paseamos por la ciudad y visitamos la Catedral que está cerrada por ser lunes. Lástima. 
David y Hugo son nuestro centro de atención. Qué más da dónde estamos. 
Volvemos al barco ( en efecto,  hay hora de llegada; ufff! como cuando éramos adolescentes pero sin posibilidad de negociación )
El resto del día lo pasamos en el barco. Piscina, comida, siesta y zapatos de tacón para la cena.

                                    
  

 
Día 3
PORTO TORRES ( Cerdeña ): desayunamos como podemos. Hay mucha gente y no es fácil conseguir mesa para siete adultos ( cuento a mi cuñado ) y dos niños. Pero lo conseguimos. después salimos del barco. El bus nos lleva ahsta el puerto donde cogemos un bus turístico que para en tres de los lugares más visitados de Porto Torres: una preciosa cala, la Iglesia Románica y el museo arqueológico.
No olvidemos que vamos con peques, carros, mochilas y gorras ( no es fácil ponerle una gorra a David ).
Lo mejor es ver a mis padres más felices que una perdiz. Porto Torres es bonito. Vale al pena una segunda vez. Si en un futuro lo planeo será en coche y con mochilas.
En el barco, nos turnamos con Jordi para asistir a los espectáculos nocturnos en el teatro: música, chistes y malabares.






Día 4
NÁPOLES: el barco nos deja en el puerto y esta vez podemos caminar hasta la ciudad sin tener que depender de ningún shuttle bus. Eso nos da un poco más de libertat. Estamos pasando la primera ola de calor del verano y no nos planteamos churrascarnos. así que perseguimos la sombra allá donde vamos. Mis padres estuvieron aquí en mayo, así que nos hacen de guías. Visitamos las galerías ( mirar es gratis ), la Catedral y los jardines. No dejaron entrar a mi hermana eli a la Catedral por llevar unos impunes pantalones cortos ( le llegaban hast ala rodilla ). Sin embargo, sí dejaron entrar a los hombres ( Jordi y sergio ) que iban exactamente igual. Las piernas de las mujeres no deben ser iguales a las de los hombres a los ojos de Dios. Las vistas de la ciudad son preciosas.








Día 5
CITAVECCHIA- ROMA: una locura. A quién se le ocurre ir a Roma con prisas ¿? Roma es una ciudad increíble y parece imposible pensar lo contrario. Aunque se puede cambiar de opinión.
Decidimos dejar a los peques con  los abuelos en el barco ( ahora me habría cambiado por ellos ). El servicio gratuito de shuttle bus estaba muy mal organizado y ello nos retrasó 1h la salida. Cuando conseguimos llegar al puerto, nos dirigimos a la estación de tren de Citavecchia, donde cogimos un tren que en 30-40min nos dejó en Roma, cerca del Vaticano. Visitamos la plaza de San Pedro y la Catedral. No entramos al Vaticano. No teníamos tiempo. Todos sabemos que el Vaticano es el país del mundo más pequeño ( y más rico... en españa se emplea más dinero financiando a al Iglesia que a la sanidad !! ).
Después pateamos al galope la ciudad para llegar hasta la plaza Navona, la romántica Fontana de Trevi ( al de los deseos ) y la Plaza España. Comimos en un local con aire acondicionado unas pizzas ( como no ).
No tuvimos tiempo de llegar al coliseo. Lo siento por mi hermana Eli, ya que era lo único que quería ver de Roma en realidad. Si lo sé le hago caso y nos pasamos el día dando vueltas alrededor del coliseo.
Debíamos coger un tren de vuelta ( casi lo perdemos ) y un shuttle bus para volver al barco.
Tengo claro que nunca más volveré a ver Roma desde un barco.  Y si es así, será programado. Aunque me resisto a ser estafada. Las excursiones programadas desdel barco son un insulto en cuanto al precio.
Jordi estaba tan agobiado que nos costó convencerle de bajar en Pisa.






Día 6
LIVORNO- PISA: desayunamos más temprano de lo habitual para no sufrir las colas ni del desayuno ni del shuttle bus. Cogimos: shuttle bus para llegar a la ciudad de Livorno, un bus para llegar  la estación de tren de Livorno y un tren para llegar a Pisa. Pasan cada 40min. Tuvimos suerte esta vez. casi no esperamos.
En Livorno compramos los billetes de bus i tren ( se pueden comprar en pack y sale más barato ). Choqué con una gitana rumana en al calle que utilizó a si hija menor ( no debía tener más de 6 años ) para robarme ?!
Puedo decir de la Torre de Pisa que está inclinada y que todos los turisats se hacen las mismas fotos.








Día 7
VILLEFRANCE- MÓNACO: esta fue la única excursión que quisimos hacer programada porque para llegar desde Villefrance a Mónaco, había muy malas combinaciones de bus. Cuando estaban a punto de ponernos un numerito en la camiseta, el capitán del barco comunicó que se cancelaba parar en Mónaco por las inclemencias del tiempo, que impedían trasladarnos en lanchas ( las llaman lanzaderas )  hasta la costa. Así que nos vimos obligados a pasar todo el día en el barco, todos juntos, 1400 pasajeros...







Día 8
LLEGADA A BARCELONA: fácil. Te bajas del barco. Te pasan la factura de las propinas y servicios varios ( bebida y autobuses ) y te entregan las maletas en un angar. Todo muy oraganizado. Claro que no esperaba menos ya que te obligan a entregar tus maletas la noche de antes. Tienes varias opciones: o vas en pijama al día siguiente o preparas una básica mochila. Escojimos lo segundo. No me parecía cool ir en pijama. El bus de Aparca & Go nos esperaba a la llegada.

En resumen podríamos decir:

Hemos ganado peso.
Hemos disfrutado con la familia ( los peques sobretodo )
Hemos estado guapos. No todos los días se pone una zapatos de tacón. Y menos yo...
David ha aprendido a decir autobús.
Nos hemos divertido.
Hemos hecho mogollón de colas para todo. Y no hemos conocido la ciudades a las que hemos ido. 
¿ Pero a qué hemos venido ?... A pasar nuestro tiempo con la familia y a reirnos juntos.

Nápoles


No hay comentarios: