18 de julio de 2012

BRASIIIIIL

17 y 18 de Julio del 2012
NUESTRA RUTA

 
Brasil… ¿ por qué no? Repetimos aventuras con Sandra, Sebas y Hugo.
La elección de la ruta no ha sido fácil. Un país tan grande lo justifica.
Sabíais que España cabe 9 veces en Brasil ¿?

Nuestro primer objetivo: Barreirinhas, para visitar el parque de dunas de Lençois Marenhenses.
Llegar no ha sido fácil...primero hay que llegar a Sao Luis, en el norte.

Así que, después de:

- Madrugón a las 06:15h
- 1,5h de bus Reus- Aeropuerto de Barcelona ( con transbordo en Tarragona, incluido conductor cegato que no  nos había visto y que casi se va sin parar )
- Checking en la terminal 1, 2h de vuelo hasta Lisboa, transfer y vuelo de 10h Lisboa-Río de Janeiro. 10h con un peque en un avión dan para mucho. Aunque hay que admitir que gracias a eso te saltas las colas. Te pasan a la cola de preferentes: abuelos, embarazadas y heridos.
- Noche de hotel en el Aeropuerto  de Río ( horrortoso !! y extracaro !!! ), desayuno y checking para coger el vuelo desde Río hasta Sao Luis, 3,5h ( que casi perdemos por digamos… falta de tiempo y prepago de tasas por los niños )
- Autobús para ir desde la nave donde recogemos nuestro equipaje a la terminal del aeropuerto para sacar dinero de un cajero ( no hay casas de cambio en el aeropuerto de Sao Luis )
- Taxi para ir hasta la estación de buses donde compramos billetes para ir a Barreirinhas ( nota mental para la vuelta: comprar los billetes como mínimo un día antes para no quedarte sin; hemos tenido que coger el bus de las 19:30h en lugar del de las 2h ). Lástima… porque tiene mérito aterrizar a las 12:30h y estar delante de la ventanilla de los tickets a las 13:45h.
- Vaguear por el centro histórico de Sao Luis,  no sin antes dejar las maletas en la consigna de la estación de buses ), durante unas 5h. Hemos comido en un local llamado Antigamente ( nota mental: aquí los platos son enormes; mejor compartir ). 
Me ha gustado el centro histórico aunque la mayor parte está pendiente de restaurar. Se respira en sus calles un ambiente colonial africano. Me ha recordado mucho a la ciudad senegalesa de Sao Louis. Además los peques han visto un pequeño espectáculo ambulante.
- 4h de bus más y por fin estamos en Barreirihnas. Menos mal que el bus nos ha dejado delante de la Pousada d’ Areia. 

Después de 48h estamos derrotados e impacientes por ver qué nos espera en Barreirihnas!! 




No hay comentarios: