12 de febrero de 2012

WELCOME TO MAURITIUS


11 de febrero del 2012
Por fin estamos en el paraíso, o al menos eso dicen los carteles publicitarios del aeropuerto de Mauricio. Nunca habíamos estado tan al sur del planeta.
Es nuestro primer viaje sin David desde que somos papás. Pensamos en él a todas horas.
Después de:
- 2h de coche des de Reus hasta el Pk de larga estancia de la T2
- 2h de vuelo Barna- París
- 4h de espera en Charles de Gaulle, donde hemos aprovechado para comer
-12h de vuelo París- Mauritius
-1h de taxi
….hemos llegado a Flic en Flac, el lugar supuestamente más friki de buceo de la isla.
A destacar de nuestras primeras horas de vacaciones:
- El chico del check in de Barna; demasiado amable para ser real. Pensamos que le falta un tornillo, o una novia. No es normal que un desconocido te suelte la frase: ¡ qué bonito es el amor cuando tienes a alguien con quien compartirlo ! Juro que en ningún momento hicimos nada para dar pie a ese comentario.
-  El vuelo París- Mauricio: críos por todas partes. Largo, muy largo. Estrecho, muy estrecho. Y lleno de franceses. Calculamos que la pareja de al lado con sus tres niños, se habrá gastado 5000e sólo en el vuelo.
- Las maletas han llegado a destino. No las han perdido!! Y no hemos tenido que esperar mucho.
No hace falta decir que después de tantas horas estamos derrotados.
Mauricio, situada al este de Madagascar, es el fiel retrato de una isla nacida del colonialismo. Fue colonizada-invadida por Holandeses, franceses y finalmente por los británicos; que tuvieron la amabilidad de abolir la esclavitud africana para traer a sus propios curritos hindúes. De manera que nos hemos encontrado con hindúes, africanos y creoles ( afro- europeos ). Hay mezquitas, templos budistas e iglesias. Por supuesto, también hay chinos.
Los hindúes son la etnia mayoritaria. Estamos en una república. Hablamos en inglés o francés indistintamente.
Viven del turismo y de la exportación de azúcar, café y té. La isla está cubierta de extensas plantaciones de azúcar y algodón. Todo es verde. Lo del turismo es una locura. La costa este ( donde estamos  ) está plagada de hoteles, hostales y apartamentos a pie de playa.
Nada más llegar al hotel hemos decidido ir al centro de buceo SunDivers, que está en el superhotel de superlujo de la Pirogue, en Wolmar, a unos 30min de Flic en Flac.
Caminar 30min a 30ºC no ha sido fácil. Menos mal que la cocacola es una bebida mundialmente conocida. En el chiringuito a pie de playa dos cocacolas de media litro cuestan 60 rupias ( unos  1.5e ). Que en el restaurante cuesten 90 cada una te dá una idea de lo mucho que se aprovechan del turista. 
Entrar al hotel La Pirogue asusta. Pensamos que aquí deben cobrar un pastón por respirar. Afortunadamente, las tarifas del dive center son comparables a otras que hemos estado consultando. Unos 320e 10 inmersiones, equipo incluído. No han mostrado demasiado interés en nosotros. Creemos que es temporada baja y no tienen muchos grupos. No sabemos si podremos bucear todo lo que pensábamos. De momento, si el tiempo no lo impide, saldremos el próximo lunes. Lo mejor de todo es que nos vienen a buscar al hotel ( lo que evitará madrugones y caminatas a 30ºC ).
Tenemos una playa delante del hotel la mar de mona con interesantes carteles que avisan al turista que es peligroso bañarse. ¿ Tiburones ? No, es porque es profunda.


Hemos preferido dar una vuelta por el pueblo para localizar 4 cosas básicas para el viajero que no cobra lo que Crisiano Ronaldo ( con perdón de Messi ):
- Un cajero/ oficina de cambio
- Un spar ( sí, sí, spar ) para comprar agua y no morir deshidratados.
- Un punto/ oficina de información
- La estación de buses.
La verdad es que hay muchos buses locales pero pocos para el resto de la isla. Sólo tienen 2 líneas; la que va a Port Louis ( la capital ) y la que va a Quatre Bornes y Curepipe ( la segunda ciudad más importante de la isla ). Así que no tenemos muchas opciones. Y los taxis no son precisamente baratos. No nos planteamos alquilar un coche; hemos leído que no es demasiado seguro.
Hemos pasado el día durmiendo, comiendo y preparando nuestros próximos días. La conexión a internet es bastante mala lo que complica un poco los preparativos. No tenemos wifi en la habitación de momento.
Nos han comentado que es por el ciclón.
El hotel es mono. 



NO VA A PODER SER
12 de febrero del 2012

Estamos en el hotel y de momento, no parece que vayamos a movernos mucho.
Hoy habíamos planeado ir al Black River Gorges National Park, al sureste de la isla. Pero no va a poder ser. El chico de recepción nos ha dicho que seguramente estará cerrado por culpa del viento.
Bueno, no pasa nada. Cogeremos el bus hasta Port Louis y pasaremos el día  en el centro. Pero no va a poder ser porque la estación está cerrada por el ciclón. Bueno, no pasa nada. Iremos en taxi…pero no va a poder ser porque hoy no hay taxis.
Nos han dicho que no podemos salir de Flic en Flac. Que es peligroso.
Así que aquí estamos. Todo chapado y la preciosa playa  de enfrente vacía.
La verdad es que no nos parece que sea para tanto. Llueve a ratitos y hay un poco de viento pero no parece peligroso. Hemos leído que la mayoría de ciclones de por aquí son así. No suele haber problemas graves. Algunos destrozos en cuanto a árboles y palmeras y poco más.
La verdad es que se sigue viendo gente por la calle. En el hotel no nos han dado mucha información. Aún así nos han facilitado linternas a todos los clientes por si acaso. Son muy atentos, tanto que ayer entraron tres veces a la habitación mientras intentábamos dormir la siesta:
- Una vez para traernos una especie de pack- merienda con dos zumitos, una chocolatina y una naranja.
- Otra vez para traernos una cesta de fruta de bienvenida ( a lo rollo pack Honeymoon ) y una botella de cava caliente.
- Y otra vez para darnos la linterna.

Ante tales expectativas, nos hemos conformado con un paseo por la playa y hemos comido en un restaurante ( White Shell Lounge ) a pie de playa comida al estilo de aquí: a lo creol. Jordi ha escogido cangrejo y yo ternera. Muy bueno!!

Aunque tanto relax me saca de quicio!

No hay comentarios: