18 de febrero de 2012

THIS IS AFRICA

Hoy volvemos a España. Es nuestro último día en Mauricio, así que hemos pensado tomárnoslo con calma. Lo primero, bañito en la playa. Después maletas y check out.
Como no tenemos mucho tiempo, decidimos visitar el Parque Natural de la Casela y Parque de Yemen, que está a menos de 20 min en coche ( taxi, por supuesto no hay buses hasta allí ).

En el parque se puede hacer de todo: los peques pueden ir a la granja a dar de comer a cervatillos, los menos peques puede tirarse en tirolina o montar en un quak en mitad de la reserva, donde puedes encontrarte con cebras y avestruces. Te sientes como si estuvieras en mitad de la sabana africana. La guía Lonely Planet le dedica una pobre reseña a este parque. Aunque por fuera parezca un reclamo turístico sin más, nos ha sorprendido y vale la pena.


La entrada es barata, unas 320 rupias por persona.  Lo bueno son los extras que tienes que pagar dentro:
-  Safari Tour: 85 rupias.

 
 
 
 
 
 

- Comer en un restaurante con unas fantásticas vistas de la bahía de Tamarin, en un entorno de acacias, baobabs, palmeras, paz y tranquilidad ( poco turista a la vista ) : 500 rupias.


- Comprar un imán de nevera y una postalita de recuerdo: 70 rupias.
- Conocer a Ajanta y Chilka y a Bagheera 500 rupias.




Bagheera
 

 















Ha sido genial. La verdad es que aunque no lo parezca las medidas de seguridad son muy estrictas. Nos han dado un palo a la entrada. Entras con los cuidadores que te guían en todo momento.  Solo Jordi y yo, nada de ir a mogollón y además te dejan hacer fotos con tu cámara. 
En España esto sería impensable y carísimo. 
Nos vamos de aquí con muy buenas impresiones.

De camino al aeropuerto, nos hemos encontrado con una peregrinación de hindús que se dirigen al Templo Budista del Grand Bassin. Es una fiesta local muy popular que dura una semana. Se celebra una vez al año, en febrero.

Y este ha sido nuestro viaje a Mauricio.
En el próximo blog, colgaremos nuestros consejos para futuros viajeros. Ahora, todavía estamos digeriendo nuestras aventuras. 

En España es carnaval.

No hay comentarios: