15 de febrero de 2012

A MI QUE ME TIREN

Por fin! Nuestra primera inmersión en Flic en Flac. Tenemos la suerte de ir con Gérald Rambert; un francés afincado aquí, mundialmente conocido por sus fotografías. Son realmente increíbles. 
La verdad es que como hace tiempo que no buceamos han preferido llevarnos en un grupo reducido.  Son muy estrictos con el tema de la seguridad. 
Gérard nos ha confesado, estando ya en el bote, que no sabía muy bien a qué punto de inmersión llevarnos. Aunque nos encantaría ver lo que aquí llaman la catedral ( una cueva inmensa ) las condiciones no lo permiten. Pero después de tantos días esperando... a mí que me tiren al agua y lo demás me da igual!!

La profundidad máx, 20.9m,el tiempo de inmersión, 49 min, la temperatura del agua, 27ºC y la visibilidad... unos 5m!! Son las secuelas del ciclón ( que por cierto,ahora está en Madagascar ). La visibilidad es mala y hay mucho mar de fondo. De todas formas hemos visto nemos, payasos, peces león, mariposas... ésta ha sido mi inmersión nº 80!!!

Para celebrarlo nos hemos ido a comer a un chiringuito de playa arroz con pescado y patatas fritas y de postres una crep de azúcar y té. Ha sido una de nuestras comidas más baratas aunque no quiero ( ni queréis ) saber qué pasa en la mini cocina del chiringuito en cuestión. 

Mientras comíamos, un Mauriciano sesentón ha entablado una ineresante conversación con nosotros  sobre fútbol, turismo, el tiempo, el trabajo y los lugares a dónde iría si tuviera dinero. Uff! Y no se callaba !!! Al menos hemos podido averiguar cómo funcionan aquí los buses ( aunque ese tema lo dejamos para mañana ). 

De camino al dive center...las playas de Flic en Flac.
El viernes volveremos a bucear.




No hay comentarios: