14 de febrero de 2012

A MI QUE ME LLEVEN

COSTA SURESTE
Seamos prácticos; con el tema del ciclón hemos tenido que cambiar nuestros planes. De momento no hemos podido bucear, pero nos hemos levantado dispuestos a no pasarnos el día en el hotel.
Tampoco hay que dramatizar. Sólo ha sido lo que aquí llaman un cyclon warn class II. Durante la época de ciclones ( que va desde octubre a abril y no hasta enero como dicen en algunas webs..) hay unos cinco ciclones. Sólo uno cada 5 años suele ser de clase III.

Como no tenemos muchos días, decidimos contratar un tour guiado por el sureste de la isla. No es lo ideal pero sí lo más práctico. Concretamente con Italy Tours. No por nada en especial, si no porque están justo al lado del hotel. El tour ha sido en barco. Genial!!
Va bien para madrugar y para ponerse morenos, porque nos hemos chamuscado hasta las pestañas. Éramos solo 10; 2 rusos, 3 italianos, 3 franceses y nosotros. Curiosa mezcla.
La rusa estoy segura, debía ser modelo, porque hay que entrenarse para posar como lo hacía ella para hacerse una foto. Ni siquiera se despeinó, y tendríais que verme visto a mi. Parecía recién sacada de una lavadora.
 
Nos ha encantado; sin prisas ni mogollones ni tiendas ni chiringuitos para turistas. Sólo playa, sol y agua. Hemos comido genial, nada de buffets ni colas y con las bebidas incluídas ( por cierto, la cerveza local La Phoenix, es suave y fresquita entra muy bien ).
Empezamos haciendo hemos hecho snorkel en el Parque Natural blu Bay. La verdad es que no es como bucear, pero hemos podido ver nemos, peces mariposa, trompetas y peces globo, y todo a pocos metros de profundidad. Nos ha entrado un mono...
En resumen, nada que ver con otros tours guiados. La verdad es que no nos arrepentimos. Éso sí, caro, caro... aunque pensándolo bien, hacerlo por tu cuenta también habría costado una pasta. Aquí todo es caro. En cuanto al tema niños, hay que llevarlos dentro de una burbuja para que no se chamusque. La verdad es que este tour con peques habría una locura.

Claro que se puede hacer por tu cuenta, pero tienes que gastarte la pasta porque necesitas sí o sí un taxi acuático para llegar según a qué sitios, como a la Île aux Cerfs y la  Île aux Aigrettes, ambas islas satélites de Mauricio, que no hay que perderse.
La Île aux Aigrettes, es además, un parque Natural. La entrada cuesta 20e  ( no incluye llegar hasta la isla ) y es obligatorio hacerlo guiado. Se necesita un permiso expedido por por la MTPA ( Mauritius Tourism Promotion Authority ). Se ve que hay muchas aves. Nosotros  no hemos entrado pero hemos caminado por su playita y algún pajarito perdido se ha acercado a nuestras cámaras.
Cerca de la Île aux Cerfs, hemos entrado en unos manglares que escondían una pequeña cascada en su interior ( Cascade de la Grande Rivière ). La costa está plagada de casitas de pescadores y grandes complejos hoteleros ( lástima ).
En cuanto a la Île aux Cerfs, es chiringuilandia, pero sus aguas valen la pena. Ahora que, me conformo con pasear por la isla. Si te alejas un poco, encontrarás algún rincón perdido rollo postalita  del paraiso. No hace falta hacer skysurfing, parapente ni volteretas en el agua.

No hay mucho más que contar de la costa sureste. Mejor colgamos unas fotos: 

COSTA SURESTE

ILE AUX AIGRETTES

DESDE ILE AUX AIGRETTES

ILE AUX AIGRETTES

GRANDE RIVIÈRE

GRANDE RIVIÈRE

ILE AUX CERFS

COSTA SURESTE

ILE AUX CERFS

ILE AUX CERFS



NOTA: Te echamos de menos David. Es un rollo verte por el skype y no poderte abrazar.

No hay comentarios: