13 de febrero de 2012

EL TAXISTA DE CESC



El día amanece mucho mejor que ayer. Tenemos sol y nubes en el horizonte. Parece que el ciclón se ha largado... Nos dicen que se ha ido a isla vecina de La Réunion aunque no se sabe si dará media vuelta.

Lo primero que hacemos es contactar con Sundivers para las inmersiones prevfistas. Oh! Sorpresa! Hoy tampoco toca
Ni cortos ni perezosos nos subimos en un taxi para salir pitando del hotel en busca de aventuras
La verdad es que teniamos tantas ganas de largarnos que no nos hemos currado mucho el regateo con el taxista
Nota importante: es imposible acceder a ciertas zonas de la isla ( básicamente las de interés turístico) sin un coche. Olvídate del bus que es demasiado barato y así no hay quien haga el agosto
Nada más subirnos al taxi el mismo conductor aprovecha la ocasión para subir a un par de turistas suizos ( vestidos la mar de monos ) y llevarlos a un parquecito que le cojía de camino.. Gages del oficio. Pero no pasa nada porque al poco de circular aclara que hace apenas 2 años tuvo el honor de llevar en su coche a nada más y nada menos que a Mr. Fàbregas (Cesc para los entendidos) en su época de jugador del Arsenal. Todo un personaje

Le hemos pedido que nos lleve al Black River Gorges National Park, el parque natural más importante de por aquí. Sólo ocupa un 2% de la isla y menos mal ( está lleno de caminos NO señalizados ). El taxista nos ha mirado con cara de flipe ya que el tiempo no acompañaba ( todavía había viento y lluvia ) y lo que tocaba era ir al templo hindú del Gran Bassin que es donde va todo el mundo. Al final no le hemos hecho caso y hemos acabado en el parque con nuestros chubasqueros. El recorrido ha sido muy interesante ( nota para papás: se puede ir con niños si no te desvías del sendero principal ). Se supone que teníamos que ver pajaritos, monos y cerdos salvajes pero hoy, se abrán escondido todos...
Puntos a favor: no cobran entrada y es tranquilo. Sólo nos hemos cruzado con otro turista en 2h. 
En contra: hay mogollón de mosquitos hambrientos y, no esperes un mapa en la entrada. Además no debes olvidar el chubasquero porque llueve cada 10min ( por su especial microclima ).
Las vistas hablan por sí solas:






Después nos hemos ido a Chamarel, al suroeste del parque ( bajando la montaña ), donde hemos disfrutado de la compañía de hordas de turistas. Pero vale la pena.
Hay dos cosas que ver en Chamarel: la  cascada y algo a o que llaman Coloured earths
Se trata de una extensión de tierra resultado de la descomposición del basalto en arcilla. La hidrólisis de los minerales por el efecto del agua produce  hierro y aluminio, dando a la tierra diferentes colores ( el aluminoes azul, violeta y verde; y el hierro amarillo y rojo ).









Además hemos podido tocar el caparazón de unas tortugas gigantes que están en peligro de extinción y que son autóctonas. Ha sido impresionante!!!!
Claro que la magia se ha roto cuando Jordi ha sido atacado por un lindo gatito famélico que intentaba robarle el bocadillo ( con la comida no se juega: mordisco y arañazo ). 

Hemos vuelto por la costa este hasta Flic en Flac contemplando un increíble azul océano Índico.


Todavía nos ha quedado tiempo para baño- playa- puesta de sol y crep de azúcar. Mmmm...
Hemos acabado el día en la playa, como debe ser.



Lo mejor del día: nos hemos ido a un bareto donde la conexión a internet es bastante buena y por fin hemos podido ver a nuestro peque por el skype ( comiéndose una madalena como si le faltara tiempo !! ). Te echamos de menos peque !!

No hay comentarios: