6 de septiembre de 2011

EL PALAU DEL VENT

Estamos en el Hotel El Resguard dels Vents, en Ribes de Freser ( Gerona ). Esta es nuestra luna de miel. Dos noches todo pagado en la suite El Palau del Vent del Hotel, con jacuzzi, spa y botella de cava incluídos. Cortesía de nuestros superamigos como regalo de boda. 
Es un lugar tranquilo y apartado. Todo muy idílico.
Aquí se coge el tren cremallera que te lleva hasta el Valle de Núria, al que curiosamente sólo se puede llegar así, en tren ( o caminando unas 3 horas por el margen de un pronunciado desfiladero ). En tren se tarda unos 40 minutos. El billete ( casi 20e ida y vuelta ) incluye vistas, telecabina hasta el pico del Aliga, exposición de trenes en la estación en Ribes  y entrada a la Iglesia del Monasterio. 
Sí, en medio del valle se ubica el Monasterio dedicado a la Virgen de Núria, a la que le puedes pedir, por poner un ejemplo, que te quite las migrañas. Sólo tienes que meter la cabeza en una olla mientras el monje le da a una campana que está a un metro de la olla ( dudo que este gesto pueda quitarte ninguna migraña ). 
La verdad es que han sabido sacarle partido al temilla, porque el Monasterio es Hotel, apartamentos, sala de exposiciones ( te explican la vida de los ganaderos tal y como se conocía hace años ), restaurantes ( 3 ), tienda de souvenirs y pista de esquí; todo a la vez. 

Estando aquí hemos aprovechado para ir a Queralbs ( gracias Sandra por la recomendación ), un pueblecito de piedra donde se come genial ( y barato ). 

Queralbs

Habitación Palau del vent

Hotel Resguard dels vents

Estación de Ribes

Núria







Echamos de menos a nuestro enano. Ya sé que este sitio es romántico y todo eso, pero tanta tranquilidad me aburre un poco. ¡ Qué locura !


No hay comentarios: