4 de agosto de 2011

LA ETAPA REINA

Estamos en Akureyri. Llegamos ayer por la tarde después de un día repleto de emociones. Muchas emociones.
Ya nos hemos acostumbrado a que la gente nos mire llegar cargados de maletas, carritos y bolsas del súper. Y no nos miran demasiado bien. Se puede leer en sus pensamientos: - Dios mío, qué escandalosos estos españoles. Y cuánto crío, nos despertaran por la noche !!
Y encima no pueden quejarse porque nuestros bebés son encantadores.

Estábamos impacientes por llegar aquí porque pensábamos que estaríamos tranquilos. Tres noches en el mismo hostal sin tener que hacer Check out implica no tener que hacer ni deshacer tanta maleta. Pero no; resulta que en el Hotel donde teníamos la reserva no hay guest kitchen ( cocina para los huéspedes ). Como eso implicaba no poder hacer la verdura de los peques durante tres días, decidimos cambiar de hotel.
Teniendo en cuenta el mes y el lugar en el que estamos, la segunda ciudad más grande de Islandia, no ha sido fácil. De echo, hemos tenido que cambiar las tres noches de hostal. Así que si alguien me pregunta dónde tengo las cosas guardadas en las maletas, me lo sé de memoria.

La verdad es que en estas vacaciones hemos dormido en sitios muy diferentes: habitacions con dos camas, una cama de matrimonio, tres camas, con sacos de dormir, con sábanas, sin lavabo, con lavabo, espaciosas, sin espacio...también hemos comido en sitios muy diferentes: hamburguesas con patatas, bocatas, snacks, marisco en un local típico, en terrazitas, en el coche, con tronas, sin tronas, en el suelo, caro, barato, en una granja en el quinto pino, en un local abarrotado... una cosa sí es común a todos: el self service está de moda. tú pides un café, tú te lo sirves y tú lo pagas.

Sandra tenía para nosotros un plan; el objetivo de hoy era visitar la zona del lago Myvatn. A saber: zona volcánica de Krafla, las formaciones volcánicas de Dimmuborgir, los pseudocráteres de Skutustaddir, el crater Stóra- Viti, el Área geotérmica Hveir y la Cascada de Godafoss. Y todo en un tiempo récord: un día.

Como de costumbre, no hemos madrugado y, como de costumbre, hemos tardado unas 2h en salir del hostal ( primer check out ). Por fin hemos disfrutado del sol durante todo el día. Esta ha sido nuestra etapa reina.

Lago Myvatn
Cráter Stóra- Viti; Krafla
Camino a Myvatn


Leirhnjúkur


Área geotérmica Hveir
En el coche: la papilla
Área geotérmica Hveir




Formaciones volcánicas de Dimmuborgir
La merienda
Lago Myvatn
Myvatn
Pseudocráteres de Skutustaddir
Pseudocráteres de Skutustaddir
Jugando en el coche
Cascada de Godafoss

Hemos llegado al hostal rebentados pero con la misión cumplida. Los peques se han portado genial aunque por la noche estaban super excitados. Suponemos que tenían ganas de moverse un poco después de haber pasado tantas horas en el coche. Se han ido a dormir tarde. Y nosotros también. 

Los enanos interaccionan entre ellos más que antes ( aunque David le da alguna que otra torta a Hugo cuando éste le intenta quitar el chupete o escalarlo. Ver foto )


Esta parte nos ha encantado; es muy diferente al sur y nada tiene que envidiarle. Tiene una fuerza propia. Está llena de colores ocres, amarillos y azules.
Es para mi el fuego de la Islandia de los elementos.

No hay comentarios: