23 de julio de 2011

GRACIAS POR VOLAR CON ICELANDAIR


 
Después de 4h de vuelo, por fin estamos en nuestra primera parada, Keflavik. Pensamos pasar aquí dos noches; la primera para recuperarnos del viaje, lo que merece dar detalles.

Antes de empezar nuestro viaje ya tuvimos un primer imprevisto; la terminal no era la T1 (como se suponía  )  sinó la T2- B, así que nos tocó ir corriendo de una terminal a otra. Menos mal que fuimos con tiempo.
Ya en el aeropuerto y la terminal correcta, nos topamos en el control de seguridad con una especie de teniente O' nell, que no hacía más que quejarse en voz alta de su trabajo; por lo visto no había cenado. y estaba - cito textualmente- rabiosa. Con lo mal que andamos de puestos de trabajo en esta país !!
En el mostrador de facturación el segundo imprevisto; Hugo, el peque de Sandra y Sebas, no constaba en la lista de pasajeros. Todo quedó en un pequeño error cometido por edreams.
Lo peor de todo fue, sin ninguna duda, el calor en el avión antes de despegar. Parecíamos sardinas enlatadas. Un infierno. Opté por despelotar a David para que no se quedara como un pollo y estuvimos  abanicándonos como en el caribe.Una vez despegamos el peque durmió durante todo el vuelo e incluso hasta que llegamos a nuestro Hostal ( Fit hostel HI Keflavik ). Ni se enteró de cuando bajamos del avión ni nos subimos al taxi.
El vuelo, por cierto, salió con retraso, aunque el capitán tuvo la amabilidad de decirnos que era por culpa de las restricciones del espacio aéreo español, cosa a la que ya estaban acostumbrados y por lo que no pensaban pedir disculpas. En fin, un encanto de persona. En cuanto al resto del personal, en concreto, las azafatas, un horror. No tuvieron reparos en despertar a mi niño ( con lo que me costó que se me acomodara en la falda en el minúsculo espacio del que disponíamos... ). Simpatiquísimas y todas iguales, rubias y con los ojos claros. Será un problema de monogamia ¿?

El taxista que nos llevó del aeropuerto al hostal supo mantener la compostura cuando nos vió llevar con doss maletas, dos mochilas, un carrito y un bebé dormido. Intentó ser amable y darnos conversación - Is this your firts time in Iceland ¿? - El problema era que nosotros llevábamos horas sin dormir y sin comer y eso quita puntos de personalidad. Para compensar le avisamos cuando intentó darnos más cambio de lo normal. 
Os recuerdo que este es un país en quiebra.

El hostal no está mal; la habitaciones un poco pequeñas pero hay agua caliente y hemos podido descansar. La excursión al super para abituallamiento ( desayuno, cena y comida para 4 + los peques por unos 50e ) ha sido un poco dura porque en este pueblo costero el viento sopla a lo huracanado. Me consuela no habernos gastado la pasta en balde en ropita para el niño. 
Keflavik, en resumen, es un pueblecito más bien industrial. No hay mucho que ver aquí.

Hemos podido hacer la verdura para los peques y nuestra comida en el hostal y el resto del día ( aquí hay 23h de luz solar ) lo pasaremos descansando. Mañana nos espera un viaje de 50km hasta Reykijavik en bus, porque no hay otra forma de llegar, y no vamos poco cargados; así que a reponer fuerzas !!

Mientras tanto nuestros peques se hacen amigos.. 


No hay comentarios: