29 de julio de 2011

HIELO

Los siguientes 2 días ocurren en el hielo...

28 de julio del 2011
Salimos del hostal dos horas después de habernos despertado. Con los peques es muy difícil poner horarios y NUNCA salimos cuando nos lo proponemos. Después de cargar la furgo con todo lo indispensable nos dirigimos al Glaciar Vatnajökyull en el Parque de Skaftafell; el glaciar más grande de Europa.
Nos dividimos en dos grupos ( chicos vs chicas ) para contratar una excursión guiada por el glaciar. Este es el tercer glaciar de Sandra y Sebas y no podíamos dejarlo pasar. Exploramos  la lengua del glaciar Skaftafellsjökull.
Mientras Sebas y Jordi iban en el primer grupo, Sandra y yo nos quedamos cuidando de los peques y decidimos irnos a la Cascada de svartifoss, que también está en el parque. Tardamos unas 2h. Con un desnivel de 300m las vistas eran espectaculares. Esta cascada se caracteriza por caer entre unas columnas basálticas hexagonales esculpidas por el proceso de cristalización de algunas erupciones volcánicas de la isla.

 


En cuanto a la excursión al glaciar, nos subimos con los peques y el resto del grupo al bus, (  a  lo Simpson ) para ir hasta  la base delglaciar. Fue muy divertido que pensaran que íbamos a llevarnos a los peques. Cuando el guía les explicó que nos encontraríamos con los papis en el punto de partida de la  ruta para hacer un intercambio, todos respiraron  ( y se oyó algún suspiro de alivio que otro ).  No parece mucho pero para nosotras tiene mérito haberse ido de excursión 2h por un glaciar después de cargar con David y Hugo montaña arriba para ver la cascada de Svartifoss. Lo que más me impresionó fue el sonido de nuestros crampones incrustándose en el hielo. Los primeros pasos en el hielo. La fuerza de nuestras pisadas...
Las fotos hablan por sí mismas.








29 de julio del 2011

Nos despedimos del Hostal de Hvöll, donde los peques se lo han pasado genial.




Y nos vamos a ver icebergs al Lago de Jökulsárlón, al pie del glaciar de Vreidhamerkurjökull. Aquí se han grabado algunas pelis como Tom Raider, Batman begins y Muere otro día.
El tiempo ha sido bueno y aunque parezca mentira hemos visto el sol. Incluso nos hemos podido sentar a comer una sopita caliente en la terracita del bar a pie del lago.
Esta vez los peques sí han venido y los hemos subido con nosotros en el barco ( tranquilas abuelas; llevaban su chaleco salvavidas ).








Pasamos las dos siguientes noches en Höfn, pueblecito pesquero donde cenamos marisco ( lo que típicamente hacen por aquí los turistas ). Este ha sido un punto de parada en el camino para descansar y coger fuerzas para los siguientes días. Pensamos recorrer el este de sur a norte. Nos esperan los fiordos de Eskifjördhu y unos 250km hasta el próximo hostal en Seydhisfjördhu.

Hofn
Cocina Hostal Hofn

Iglesia de Höf
Por el camino hacia Hofn visitamos una iglesia típica Islandesa del siglo XIX. Sólo quedan 6 en toda Islandia.

No hay comentarios: