31 de diciembre de 2010

AÑO NUEVO, VIDAS NUEVAS

Dicen las encuestas que 8 de cada diez personas se proponen uno de estos tres objetivos al empezar el año: perder peso, dejar de fumar o aprender inglés.
Sí, sí; ya sé que ya no es año nuevo y que se me ha pasado el turno de pedir deseos, pero yo he decidido ser algo más original, así que hoy inauguro mi blog. No hablaré de cosas demasiado importantes, pero sí de momentos y lugares.
Es para mi, para los míos. Es mi forma de ver el mundo.
Así empecé mi blog el 14 de marzo del 2008. Han pasado 3 años y puedo decir que aunque no voy al gimnasio ni he aprendido inglés, he descubierto que existen muchos otros “ buenos propósitos ” que no se anuncian en los telediarios del 31 de diciembre de cada año.
En los últimos 8 años he vivido grandes cambios; me he independizado ( un poquito tarde, ya lo sé, pero es que cuando uno quiere ser médico no es cosa de dos días ); he viajado a Senegal para descubrir que el mundo no se puede salvar, sólo se salvan las personas; he besado a un delfín y buceado entre tiburones ( sí, siempre había querido aprender a bucear ); he recorrido el desierto de Mauritania, pisando las huellas del rally París- Dakar ( cuando todavía se hacía en Mauritania ), he conocido a personas sin las que yo no sería la que soy ahora ( gracias bichos ), me he enamorado y soy mamá ( en proceso de aprendizaje ).
Se acaba el 2010 y me viene a la mente el olor de la neblina del Machu- Picchu, la humedad de la reserva de Manu en la selva peruana, la luz de una puesta de sol en Filipinas. Me viene a la mente una sopa en una bar frente a la estación de tren de Datong ( China ) con Sandra y Sebas intentando averigua qué flotaba en el caldo. Me viene a la mente el momento en que Jordi se me declaró, unas cartas de amor, la primera patada en mi vientre de mi niño. Me vienen a la mente las cosquillas en mis pies por la arena de la playa, los paseos con mis padres, confesiones. Me vienen a le mente algunos de mis pacientes, luchadores, valientes, gente corriente, grandes héroes. La radiografía de mi padre. La ecografía de mi hermana. Un beso en el puente de los enamorados en Venecia, el Moulin Rouge de París y Jordi en el escenario, las vistas del Bósforo en un día de sol…mi niño acurrucado en mi pecho el 8 de septiembre del 2010 a las 10:23h.
Ya lo tengo todo.
Para el 2011 pediré un deseo y no será para mí.
feliz_wfl_176

No hay comentarios: